L’ALFAS.- Les Escoles Velles acogieron la presentación del libro y el concierto del trovador cubano Vicente Feliú

El trovador cubano Vicente Feliú visitó ayer l’Alfàs del Pi para presentar el libro ‘Notas, artículos, entrevistas y viajes’ y ofrecer un concierto en el Espai Cultural Escoles Velles.
Vicente Feliú fundó la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez, Sara González, Pablo Milanés y Noel Nicolás, entre otros. El cantautor repasó su carrera musical en este acto organizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, en colaboración con la concejalía de Cultura de l’Alfàs.
La obra de Vicente Feliú es muy extensa. Además de tener siete discos publicados, ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. El trovador ha actuado en más de 20 países de los continentes americano, europeo y africano. Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios entre los países de Iberoamérica.
Feliú es un trovador comprometido con las causas justas, no sólo a través de la música y su letra, sino también con su activismo. Por su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Cuba y fuera de la isla.
El concierto de l’Alfàs forma parte de una gira estatal que llevará al trovador cubano por Valencia, Madrid y Andalucía. En el acto de presentación participaron la concejala de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte García, junto a David Rodríguez, miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario