L’ALFAS.- Llega a la Fundación Frax la exposición “El paradigma islamofóbico” de José Antonio Hinojos

Del 18 de septiembre al 25 de octubre puede visitarse en la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi la exposición “El paradigma islamofóbico” de José Antonio Hinojos. Nacido en Cádiz, se inicia en la pintura de forma autodidacta y vocacional a los 13 años. En 1997 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), licenciándose en 2002, formación que completa en Atenas y México, a través de becas universitarias. Desde 2012 trabaja como profesor en el departamento de arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, labor que compagina con la creación de obras.

“En mis trabajos más recientes existe un componente reivindicativo, que me posiciona frente a toda injusticia, racismo y prepotencia política o cultural”, declaró el artista. En sus obras trata de desmitificar convencionalismos y cuestionar prejuicios etno-culturales, sociales y políticos. “La problemática que surge de la deformación y esencialización de conceptos tan complejos como los relacionados con lo islámico, la cultura e identidad religiosa, el terrorismo, la guerra contra el Este, el neocolonialismo y los desequilibrios geopolíticos me sirven de estudio e investigación”, explicó Hinojos.

La mayor parte de su producción se realiza con técnicas pictóricas o gráficas, principalmente con óleo sobre soportes tradicionales. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas en Cádiz, Alicante, Valencia, Sevilla, Córdoba y México. Los interesados en conocer su obra pueden visitar la Fundación Frax, laborables de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario