L’ALFAS.- Los delitos descienden cerca del 22%

El índice de delitos y faltas ha descendido a lo largo de 2014 casi un 12 por ciento en l’Alfàs del Pi. En concreto, “los delitos han bajado cerca del 22 por ciento”. Así lo ha destacado la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, tras la Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana en el municipio, a la que han asistido representantes del ayuntamiento y de los cuerpos y fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

Para el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi “mejorar la seguridad ciudadana es una prioridad”, indicó Tent. Por ello, aunque la valoración es positiva, se seguirá trabajando codo con codo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que la tasa de criminalidad continúe esta tendencia descendente. De hecho, Policía Local y Guardia Civil se reúnen cada 15 días para trabajar de forma coordinada y obtener una mayor eficiencia en el servicio. “Estamos totalmente implicados en la lucha contra la Violencia de Género”, añadió la edil de Seguridad Ciudadana. En lo que llevamos de 2014 se han registrado 26 denuncias. Ninguna de ellas ha obtenido la valoración de riesgo extremo.

El Retén de la Policía Local ha acogido esta mañana la celebración de la Junta de Seguridad Local, en la que se ha acordado, además, el dispositivo especial para las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que comienzan mañana miércoles con la Nit d’Albaes y concluirán el lunes 10 de noviembre, Día del Cristo. Como todos los años, se ha coordinado un operativo, en colaboración con la Guardia Civil, para garantizar la seguridad durante las fiestas. Operativo en el que también participará la Agrupación Local de Protección Civil.

En un bando, el alcalde, Vicente Arques, ha solicitado la colaboración de peñistas, vecinos y visitantes, para que disfruten con ilusión y alegría de todos los actos, tanto lúdicos como religiosos, siendo respetuosos con los horarios y el descanso de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario