L’ALFAS.- Más de 40 niños participan en el municipio en el VI Campus de Navidad de ACATEC

Por sexto año consecutivo la Academia Técnica Deportiva ACATEC organiza en l’Alfàs del Pi un Campus de Navidad dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, que se desarrolla en el campo de fútbol de l’Albir. Se trata de un curso intensivo de técnica individual para la obtención de habilidades superlativas, tanto en jugadores de fútbol como en porteros. Este año se han matriculado más de 40 niños y jóvenes de toda la Marina Baixa en los dos turnos ofertados.
El campus tiene como principal objetivo “trabajar la técnica individual de cada jugador y muy especialmente su pierna débil”, ha destacado Pau Moreno, coordinador del campus. En este sentido, “se tienen en cuenta todos los bloques de técnica individual, desde pases a controles, conducciones, aspectos defensivos y de finalización aérea”, ha añadido Moreno. Así mismo, se incide en el dominio de ambos perfiles (zurdo-diestro) y en la mejora de la visión de juego e inteligencia en el fútbol. En el caso de los porteros, también se trabajan aspectos como el juego aéreo, 1×1, desvío y blocaje.
El concejal de Deportes de l’Alfàs, Luis Miguel Morant, se ha acercado hasta el campo de fútbol de l’Albir para despedir a los 25 jugadores que hoy finalizan el campus. El próximo viernes arrancará un nuevo curso, en el que se han inscrito otros 20 niños y jóvenes. “Un campus que les permite mejorar su técnica individual, al tiempo que se divierten y se forman en valores”, ha declarado Morant.
Desde sus inicios, en 2011, ACATEC se ha dedicado a la investigación y el desarrollo pedagógico de todas las etapas de entrenamiento del fútbol. Ha diseñado su propio estilo de enseñanza basado en la inteligencia táctica. Este es el sexto año que organizan un Campus de Navidad en l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario