L’ALFAS.- Más de 400 aficionados se darán cita en el VIII Encuentro de Escuelas de Baile del municipio

El Hotel Kaktus Albir acogerá el próximo sábado 21 de enero el VIII Encuentro de Escuelas de Baile de l’Alfàs del Pi, que organiza el Club Costa Blanca Balla, en colaboración con la concejalía de Deportes. Un evento en el que se darán cita una quincena de escuelas de baile de la Comunidad Valenciana y de Castilla la Mancha y que congregará en en el municipio a más de 400 aficionados.
Durante toda la jornada se organizarán talleres de bailes de salón y caribeños a nivel de iniciación. Habrá salsa, kizomba, cha cha chá, foxtrot, tango, samba, vals, bachata, rock, swing, hustle… En total, “más de una quincena de talleres de baile en los que podrá participar cualquier aficionado sin importar su edad, ya que el evento está abierto a todos los públicos, desde niños a mayores”, ha destacado Ismael García Sánchez, miembro de la organización. Las actividades se desarrollarán, en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 y ya por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.
La finalidad del evento, que cumple su octava edición, es “propiciar un encuentro entre aficionados al baile de varias provincias, que se conozcan entre sí y que pasen un día entero bailando y divirtiéndose muchísimo”, ha añadido García. De hecho, muchos de los participantes aprovechan el Encuentro de Escuelas de Baile para pasar el fin de semana en l’Alfàs del Pi y hacer turismo. “Nos han confirmado que ya hay un par de hoteles que colgarán el cartel de completo ese fin de semana”, ha apuntado el edil de Deportes de l’Alfàs, Luis Miguel Morant, quien ha recalcado el peso que eventos de este tipo tienen desde el punto de vista turístico, ya que suponen un incremento de pernoctaciones en los hoteles del municipio.
El concejal de Deportes ha explicado que 2017 será ‘Any Saludable’ en l’Alfàs del Pi, un proyecto que desarrollará el ayuntamiento en colaboración con toda la ciudadanía, pues el objetivo final es incrementar los índices de calidad de vida en el municipio. En este sentido, “el baile supone una práctica sana y positiva, una buena inversión física, emocional y mental y, por tanto, un evento que responde perfectamente a la filosofía de ‘Any Saludable’ que vamos a trabajar este año”, ha señalado.
Desde la organización se anima a todos los aficionados al baile de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse el próximo sábado 21 de enero hasta el Hotel Kaktus Albir y participar en el encuentro. La entrada es gratuita y todo el mundo es bienvenido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario