L’ALFAS.- Màs de mil personas participaron el 1 de octubre en el día de la bicicleta y la fiesta “l’Alfàs más deporte”

El polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi fue este domingo lugar de reunión y diversión para más de un millar de personas que como todos los años tomaron parte en la fiesta deportiva “l’Alfàs mas deporte” y “el día de la bicicleta” por sexto año consecutivo.
Precisamente esta fue la primera de las actividades del 1 de octubre, el día de la bicicleta, que tradicionalmente atrae gran número de participantes. Este año más de 200 ciclistas salieron desde la avenida del esports y recorrieron las calles del municipio acompañando a los más pequeños y después los más preparados hicieron un recorrido más largo. Mientras un importante número de ciclistas realizaban esta ruta el resto, participaban en las gimkanas que había preparado el club ciclista de l’Alfàs del Pi.
Por otra parte destacar que este “día de la bici” era uno de los actos fundamentales de la programación de 2017 Any Saludable de l’Alfàs, como anunciaron recientemente Genoveva Tent y Luis Miguel Morant.
Mientras en el resto de campos y pistas del polideportivo municipal, se ofrecían actividades organizadas para este día del deporte local bautizado con el nombre de “l’Alfàs más Deporte” que supone, según el concejal de deportes Luis Miguel Morant , “una magnífica oportunidad para que todo el que se acerque al polideportivo, conozca todas las instalaciones deportivas por un lado y por otro, que pueda encontrar el deporte o la actividad que más le puede gustar”. Para ello, casi todos los clubes deportivos del municipio han colaborado con monitores que supervisaban como realizar o participar en cada una de las actividades.
Entre la muchas actividades programadas se podía practicar, básket , fútbol sala, gimnasia rítmica o gimnasia acrobática, golf, atletismo , nordic walking , fúbol , taekwondo , aikido , y hap-kido . Otras actividades como zumba fitness , taichi , o baile que se podían disfrutar en el escenario ubicado junto al frontón.
El día del deporte finalizó con la entrega de premios a los ganadores de concurso de dibujo del día de la bicicleta como todos los años. En la entrega de premios en los actos del día del deporte en l’Alfàs, estuvieron presentes, el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, La concejal de Sanidad y Colectivos Marisa Cortés y el Concejal de Deportes Luis Miguel Morant y los responsables de los clubes ciclistas del municipio Alfonso Espinosa y Luis Gerardo Àlvarez.
La concejalía de deportes que organiza este evento con la colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento, policía local, protección civil, y todos los clubes y escuelas deportivas del municipio a los que el concejal de deportes Luis Miguel Morant a agradeció su colaboración.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario