L’ALFAS.- Nace AFSRT para consolidar proyectos pioneros que aúnan salud y deporte

Se ha constituido en l’Alfàs del Pi la Asociación de Actividad Física para mejorar la Salud y como medio de Rehabilitación y Terapia (AFSRT), una entidad que nace con la finalidad de consolidar todos aquellos proyectos pioneros de Deporte de Salud, desarrollados en los últimos años en el municipio. Tres Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -Bernd Goldsmith, Mabel García Macià y Miguel Palacios Expósito, están al frente de esta nueva asociación, que nace con el apoyo de la concejalía de Deportes.

Desde hace unos años, L’Alfàs del Pi se ha convertido en referente de Deporte de Salud para otros municipios de España y Europa. Se han impulsado una serie de proyectos piloto, como los destinados a Mayores, Enfermos de Fibromialgia o Deporte Adaptado, que están dando muy buenos resultados y que sirven de ejemplo para muchas otras localidades. “Actualmente desarrollamos una serie de programas específicos que aúnan salud y deporte, que mueven al año un colectivo de cientos de personas”, declaró Bernd Goldsmith.

Se trata de los programas Actividad Física para Mayores, Salud Mental, Pilates para Mayores, Aquafitness, Actividad Física como Medio de Rehabilitación y Terapia, Deporte para Personas con Enfermedades Crónicas, Deporte para Niños y Adultos con Discapacidades y Nordic Walking. “Nos hemos marcado como objetivo que todos los ciudadanos del municipio, sin ningún tipo de exclusión, puedan practicar deporte con normalidad”, declaró el edil de Deportes, Luis Miguel Morant.

Así las cosas, se trata de programas destinados a mejorar la salud a través de la práctica del deporte y a favorecer la integración. “Ahora mismo acabamos de crear un programa de deporte adaptado para personas con Síndrome de Down, que se desarrolla los martes y viernes de 19:00 a 20:00 horas en las pistas de atletismo. Queremos seguir impulsando este tipo de actividades, en las que salud y deporte van de la mano”, apostilló Goldsmith.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario