L’ALFAS.- Preparando el Rally L’Alfàs del Pi – Granada de coches clásicos

El próximo 17 de mayo saldrá desde la explanada de la casa de cultura el Rally L’Alfàs del Pi – Granada, un rally turístico y de regularidad para coches clásicos e históricos que organiza el European Car Club Los Antiguos, en colaboración con el consistorio alfasino. La directiva del club se reunió esta mañana con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los ediles de Deportes, Turismo y Servicios Técnicos para ultimar los detalles organizativos de una carrera que se desarrollará del 17 al 23 de mayo.

Los participantes en el rally recorrerán una distancia aproximada de 1.130 kilómetros. La salida se dará el domingo 17 de mayo, a las 10:00 horas, desde la explanada de la casa de cultura. En la primera etapa, los vehículos participantes realizarán paradas en Librilla y Cúllar, antes de llegar a Granada, ciudad de destino. El lunes 18 de mayo, realizarán una ruta por Sierra Nevada y también la primera prueba de regularidad por tramo montañoso. El martes 19 y el jueves 21 serán días de descanso, con visitas a la Alhambra, el Generalife y resto de monumentos históricos de Granada. El miércoles 20, ruta por Las Alpujarras, etapa reina del rally. El viernes 22, ruta por el parque natural Sierra de Huetor y segunda prueba de regularidad por tramo montañoso. Esa noche, cena de gala y entrega de premios. Ya el sábado 23, día de retorno a casa.

Como fiesta pre-salida, el sábado 16 de mayo, se realizará una concentración de coches clásicos e históricos en la explanada de la casa de cultura. Además, los participantes en el rally recorrerán las calles del municipio, junto al resto de clubs invitados.

Este es el cuarto rally nacional que organiza el European Car club Los Antiguos de Benidorm, entidad creada en 2002, que cuenta con más de 150 coches clásicos. Los más antiguos datan de los años 1916 y 1925. “Somos 60 socios de una decena de nacionalidades y tenemos la mayoría vehículos de los años 1950, 1960 y 1970”, explicó Willy Claeys, presidente del club.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aplauden iniciativas como ésta, que aúnan turismo, deporte y buen ambiente. El primer edil ha animado a la población a acercarse el sábado 16 hasta la explanada de la casa de cultura y admirar estos automóviles históricos extraordinariamente bien conservados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario