L’ALFAS.- Se abre el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de valenciano que lanza la concejalía de Educación

A mediados del mes de noviembre darán comienzo en la casa de cultura los dos cursos de valenciano para adultos que ha programado la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Se trata de cursos gratuitos, dirigidos a todos aquellos ciudadanos que quieran aprender valenciano o mejorar su nivel. Las clases, que impartirá el profesor Agustí Nadal, Licenciado en Filología Catalana, servirán para preparar los exámenes oficiales de Grau Elemental y Grau Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valencià, por si algún alumno estuviese interesado en presentarse a las pruebas.

Los martes, de 17:00 a 19:00 horas, se impartirá el Grau Elemental y los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, el Grau Mitjà. “Son cursos muy completos, que les permitirán mejorar tanto su expresión oral como su comprensión escrita”, declaró Isabel Muñoz, edil de Educación. Además, en caso de estar interesados, les sirven de preparación para la realización de los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià, certificados que acreditan los conocimientos en cualquier oposición de acceso a la función pública y a las bolsas de trabajo.

Además, estos cursos pueden resultar muy útiles para madres y padres de niños en edad escolar, especialmente a los de origen extranjero, pues aprendiendo la lengua les será más fácil orientar a sus hijos en las tareas escolares. “Insistir en que pueden realizar el curso tanto aquellos que estén interesados en prepararse para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià como todas las personas que sólo quieran aprender la lengua o mejorar su nivel”, destacó Muñoz.

El plazo de inscripción se ha abierto ya. Los interesados deberán formalizar su matrícula en el Departamento Municipal de Educación, situado en la planta baja de la casa de cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario