L’ALFAS.- Se abre el plazo para solicitar las ayudas para estudiantes universitarios y material escolar

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para material escolar y para estudiantes universitarios, ayudas correspondientes a este curso 2014/15

Las ayudas para material escolar van dirigidas al alumnado de niveles obligatorios y a alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias. Para poder acogerse a esta subvención, se deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años, estar debidamente matriculado en el curso 2014/15, no haber percibido ayudas de otra administración pública destinadas a la misma finalidad y, por último, se deberá aportar la documentación requerida en tiempo y forma. Las ayudas van desde los 15 a los 125 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación. A los alumnos de niveles obligatorios se les adjudicará un bono canjeable por material escolar y al alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias se les realizará un ingreso en cuenta bancaria.

Por otra parte, para poder acceder a las ayudas para estudiantes universitarios también se deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años y se deberá estar debidamente matriculado en al menos 30 créditos o equivalente en el curso 2014/15. Por último, se deberá aportar la documentación requerida en tiempo y forma.

Los interesados deberán solicitar estas ayudas mediante instancia en el Registro Auxiliar de Educación, ubicado en la casa de cultura. En la pasada convocatoria se beneficiaron 565 niños y jóvenes del municipio, 133 recibieron las ayudas para estudiantes universitarios y 432 las ayudas para material escolar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario