L’ALFAS.- Se presentó en FITUR el cartel del 29 Festival de Cine

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se ha convertido un año más en el escenario elegido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para presentar el cartel anunciador del 29 Festival de Cine, acto al que han asistido el alcalde, Vicente Arques, el vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el director del Festival, Juan Luis Iborra, y la edil alfasina de Presidencia, Rocío Guijarro.
Este certamen reúne anualmente a reconocidos actores, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes proyecciones. Se trata de un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de toda la Comunidad Valenciana, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas estivales en las que se celebra. En este sentido, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha querido agradecer el apoyo, tanto económico como promocional, que entidades públicas y privadas han dado al Festival durante estos 29 años de historia. “Si este es uno de los eventos culturales más importantes de la Comunitat es gracias a la implicación de todos”, ha indicado.
El 29 Festival de Cine se celebrará del 7 al 16 de julio y contará con numerosas actividades paralelas. El diputado Eduardo Dolón ha reiterado la implicación y compromiso del Gobierno provincial con eventos que consiguen promocionar el nombre de la Costa Blanca más allá del territorio, como es el caso del Festival de Cine, un certamen que consigue una reconocida proyección turística y cultural de toda la provincia.
“El Festival supone el evento de mayor promoción turística del municipio. Un certamen que nació como una apuesta clara de l’Alfàs por la cultura y que se ha convertido en nuestro mejor abanderado. L’Alfàs del Pi es conocido en toda España gracias al Festival de Cine”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques, quien ha viajado hasta Madrid junto a las ediles de Presidencia, Rocío Guijarro, y de Desarrollo Local, Dolores Albero.
El Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En este sentido, es uno de los certámenes nacionales que mayor cuantía destina a su sección competitiva. El Festival concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.500 euros y un tercer premio de 1.250 euros, además del premio del público, de 500 euros.
Verónica Forqué, Carmen Machi, Paco Rabal, Jorge Sanz, Imanol Arias, Maribel Verdú, Ana Belén, Carmen Maura, Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, José Sacristán, Luis García Berlanga, Emma Suárez, Eduardo Noriega, Victoria Abril, Gracia Querejeta… y así hasta casi 40 actores, actrices y directores que se encuentran entre los homenajeados por el Festival de Cine de l’Alfàs durante sus casi tres décadas de vida.

Cartel 29 Festival de Cine de L’Alfàs

El cartel anunciador de la 29 edición del Festival de Cine de l’Alfàs destaca por su elegancia. Un diseño que nos sugiere un paisaje real -el Faro de l’Albir- a través de la ficción del cine, ya que son varias cintas de película las que juntas componen un acantilado sobre el mar.
El Festival de Cine de l’Alfàs nació en 1989 como una apuesta clara del municipio por la cultura y también como una importante herramienta de promoción turística. De ahí que, a lo largo de sus 29 ediciones, los carteles del certamen hayan tenido algún vínculo con elementos como la playa, el Faro de l’Albir o el pino de la Plaza Mayor. En estas casi tres décadas han evolucionado tanto la composición como las técnicas de producción. Siempre se intenta romper con lo que se ha hecho el año anterior y, sobre todo en las últimas ediciones, se intenta buscar un elemento que tenga vínculos con el turismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario