L’ALFAS.- Segundo año de golf adaptado en el campo de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más con el Comité de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana para que 8 alumnos del Centro Ocupacional Doble Amor puedan practicar este deporte en el campo de l’Albir. Se trata de una actividad que genera múltiples beneficios, tanto psíquicos como físicos, a todos aquellos que la practican. “Los alumnos mejoran destrezas como el equilibrio, el control de la fuerza, la presión y la distancia”, indicó Luis Mateu, presidente del Comité de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana. El golf les ayuda, además, a mejorar sus relaciones sociales. “Lo más importante es que los chicos vienen con muchas ganas, es una actividad que les encanta”, añadió.

Este es el segundo año que se imparte en el campo de l’Albir este curso de golf adaptado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que cede sus instalaciones. El curso se desarrolla desde septiembre hasta junio, con una clase semanal de hora y media, y son 8 los alumnos del Centro Doble Amor que asisten.

Este es el quinto curso que el Comité de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana imparte a los alumnos del Centro Doble Amor, el segundo que se realiza en el campo de golf de l’Albir. En estos cinco años han podido disfrutar de esta actividad 44 alumnos del centro. El objetivo es, a medio plazo, “formar un equipo competitivo para poder disputar torneos de golf adaptado con otros equipos de la región”, explicó Luis Alfonso Muñoz, director del Centro Doble Amor. “Lo principal es que puedan realizar el curso todos los alumnos y, después, ya haremos una selección de los mejores”, añadió.

Desde el Comité de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana se está estudiando la posibilidad de organizar una especie de Ryder Cup, para que equipos de golf adaptado de toda la región puedan disputar torneos de Pitch and Putt. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha mostrado interesado en esta iniciativa y se ha comprometido a seguir colaborando con ambas instituciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario