L’ALFAS.- Una delegación de l’Alfàs participa en un intercambio cultural con la ciudad francesa de Lescar

rhdr

Una delegación de l’Alfàs del Pi, encabezada por el alcalde, Vicente Arques, ha viajado hasta la ciudad francesa de Lescar para participar en un intercambio cultural, que nace fruto del hermanamiento entre las dos ciudades.
L’Alfàs y Lescar se hermanaron en noviembre de 1985. Un compromiso que, desde entonces, se ha traducido en la realización de encuentros de marcado carácter cultural, dirigidos a dar a conocer entre la ciudadanía sus respectivas costumbres y tradiciones.
Arques ha viajado a Lescar junto a las concejalas de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero, y la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’, que ha ofrecido un concierto en la catedral de Lescar junto al coro francés Exultate.
La Coral ‘L’Alfàs Canta’ “refleja a la perfección el carácter abierto y cosmopolita del municipio, ya que entre sus 40 integrantes se encuentran hombres y mujeres procedentes de diferentes países”, destacó el primer edil, quien se refirió a “la ilusión y entrega de este grupo de jubilados, ejemplo de convivencia e integración, reflejo fiel de la multiculturalidad que caracteriza al municipio”. Arques quiso, además, agradecer el trato cálido y exquisito de los anfitriones.
El alcalde de Lescar, Christian Laine, acompañó en todo momento a la delegación alfasina en este viaje cultural, que les ha permitido conocer la particular idiosincrasia de la localidad francesa. Laine visitó l’Alfàs por última vez en 2017 para participar en la celebración del Día Internacional.
Fue en 2008 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi decidía retomar los intercambios culturales con la población francesa de Lescar, iniciados en 1985 tras decidir hermanarse ambas localidades. Se trata del único hermanamiento sellado entre l’Alfàs con otro municipio y la intención del actual Equipo de Gobierno es que siga siendo una relación positiva para ambas partes y por muchos años.

cof

Sé el primero en comentar

Deja un comentario