L’ALFAS.- Vicente Arques recibe la visita del Team Novo Nordisk

Se trata del único equipo ciclista profesional compuesto íntegramente por deportistas diabéticos

Ayuntamiento y equipo planean realizar acciones de concienciación sobre la enfermedad

El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha recibido la visita de los responsables del equipo ciclista profesional americano Novo Nordisk, un conjunto que está terminando su concentración de pretemporada en la Costa Blanca antes de poner rumbo hacia Argentina donde sus corredores tomarán parte en el Tour de San Luis, una de las primeras carreras de la temporada.
El Team Novo Nordisk es el único equipo ciclista profesional compuesto íntegramente por corredores diabéticos. Arques tuvo en esta ocasión la oportunidad de conocer las particularidades de este conjunto de boca del propietario del mismo, Phil Southerland y del manager general del mismo, el ex corredor Vassili Davidenko.
Tras la visita, Arques ha manifestado que “hemos tenido la oportunidad de conocer esta interesante iniciativa deportiva que puede tener una gran relación con nuestro propio objetivo de fomentar el turismo deportivo y saludable, una de las señas de identidad de nuestro municipio”. En este mismo sentido, el alcalde alfasino aseguró que “hemos aprovechado esta ocasión para establecer lazos con los responsables del equipo y planear, de cara a futuras visitas del mismo a la zona, la realización de acciones de concienciación sobre la diabetes a través de los corredores y deportistas de este equipo”.
El Team Novo Nordisk, conjunto americano con patrocinador danés y en el que compiten corredores de cerca de una veintena de países distintos tiene como principal objetivo lanzar un mensaje de normalización y optimismo a los enfermos de diabetes de todo el mundo y ofrecer información y consejos a todas aquellos nuevos diagnosticados que necesiten orientación para afrontar su tratamiento y los cambios necesarios en sus hábitos de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario