PROVINCIA.- Almodóbar contrapone la excelente gestión en Turismo del Gobierno del PP frente a la inacción y despilfarro del PSOE

 El portavoz de Turismo del GPP en el Senado se ha remitido a los datos y las cifras conseguidas con el Gobierno del PP, que ponen de manifiesto lo acertado de sus políticas

Asegura que son “datos de la seriedad, la eficiencia, la responsabilidad y, por supuesto, junto con el buen hacer de todos los agentes del sector turístico español, empresarios y trabajadores”

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha puesto de manifiesto hoy en la Comisión de Presupuestos de la Cámara, la “excelente gestión” del Gobierno del PP en materia de Turismo, que apoyada por el “magnífico trabajo” de los actores del sector, ha dado como resultado las “mejores cifras de nuestra historia en la llegada de turistas y lo que se gastan en España”. “Todo lo contrario que sucedía con el Gobierno del PSOE, quienes además se permiten el lujo de criticar al actual Gobierno, cuando ellos nos dejaron como todo el mundo recuerda”, ha remarcado.

El portavoz de Turismo de los populares se manifestaba así en las comparecencias de los Presupuestos Generales del Estado en la Comisión competente del Senado, en la que ha intervenido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que los últimos ejercicios del sector turístico están batiendo records en la llegada de turistas internacionales, en lo que gastan en nuestros destinos y también importantes repuntes dentro del turismo nacional, como demuestran los últimos datos. “Más turistas que además también gastan más”, ha remarcado.

Estos datos, que han sido desgranados por la secretaria de Estado de Turismo, son los “datos de la seriedad, la eficiencia, la responsabilidad en las políticas turísticas del Gobierno del Partido Popular, y por supuesto, junto con el buen hacer de todos los agentes del sector turístico español, empresarios y trabajadores”, ha puesto de manifiesto Almodóbar.

Frente a estos datos, el portavoz popular los ha comparado con lo que sucedía con el anterior Gobierno del PSOE, cuando la realidad es que “cuanto más dinero hubo, se gestionó mal y se produjo un escandaloso despilfarro, y me remito por ejemplo a Paradores”, ha apostillado.

POLÍTICAS MUY DISTINTAS Y CON RESULTADOS DIFERENTES
Así, a lo largo de su intervención, Agustín Almodóbar ha recordado que estas políticas económicas son muy diferentes a las vividas hasta el año 2011, “políticas de inacción que han traído consigo que tengamos que aprobar cinco presupuestos en una sola Legislatura”.

En este sentido, el parlamentario alicantino ha destacado que, en estos cuatro años de Gobierno del Partido Popular, “la situación ha cambiado completamente, porque se ha creado empleo, porque se han equilibrado las cuentas y porque en estos momentos este país tiene confianza en sí mismo pero también confianza a nivel internacional”.

“Y por supuesto, también en materia turística, hay una situación diferente al año 2011 porque, además de haber superado año tras año, el número de turistas internacionales y que haya habido un mayor gasto por parte de estos, también hay más afiliaciones a la Seguridad Social, porque hay más empleo y porque, como se ha dicho aquí también, España es en estos momentos el país más competitivo del mundo”, ha afirmado con rotundidad Almodóbar.

Frente a esto, el portavoz del GPP ha reprochado con dureza al PSOE que, en todos los discursos de esta legislatura, “nos exigen políticas justamente quienes no tuvieron políticas cuando gobernaban este país; nos exigen medidas e iniciativas quienes no tenían hoja de ruta y navegaban por un mar de ocurrencias constantes”.

OCURRENCIAS E IMPROVISACIONES DE ALGUNOS
En otro punto de su intervención, el senador del PP por Alicante ha afirmado que “no estamos para ocurrencias e improvisaciones y muchas de ellas vienen de esos nuevos responsables políticos apoyados por el PSOE” y ha añadido que “desde el PP no hemos parado de trabajar por y para el turismo en España, y tenemos un Gobierno que lo considera y trata como una verdadera política de Estado, impulsando medidas que generan beneficio, que aportan valor, que mejoran nuestra competitividad”

Así, ha señalado que cuando el PP llegó al Gobierno, España era el 8º país del mundo el ranking de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, y desde el pasado mes de mayo somos el 1º. “Esto no es casualidad, la apuesta institucional por esta industria, nuestras infraestructuras, nuestra seguridad, los recursos humanos, todos estos son aspectos muy valorados en el exterior y por los que hemos apostado para lograr liderar este ranking”, ha remarcado.

Para terminar, Agustín Almodóbar ha dicho con rotundidad que “tenemos el mejor país posible, los mejores recursos naturales, culturales, gastronómicos, humanos; tenemos a los mejores profesionales del mundo en turismo, la planta hotelera y de alojamiento”.

“Solo nos faltaba tener un Gobierno que se preocupara y apostara de forma decidida por este sector y afortunadamente en los últimos 4 años lo hemos tenido, queda mucho por hacer en esta materia, lo sabemos y por supuesto seguiremos trabajando para poder seguir haciéndolo con la ayuda de todos y cada uno de los españoles”, ha terminado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario