PROVINCIA.- Cantó: “Pedro Sánchez tiene que explicar si la malversación, el tráfico de influencias y la prevaricación no es corrupción”

La formación magenta considera insuficientes las explicaciones de Ximo Puig sobre la imputación del alcalde de Benidorm

En el día de ayer, el candidato a la Generalitat por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, respondía públicamente a Toni Cantó que el actual alcalde de Benidorm, imputado por tres delitos en un caso de presunto enchufismo municipal, va a volver ser el candidato socialista a la alcaldía porque “está imputado por cuestiones que tienen que ver con lo que es el funcionamiento del gobierno local”.
Cantó afirma que “esta actitud de los socialistas prueba que, como el PP, consideran a los valencianos ciudadanos de segunda, no sólo en materia de financiación autonómica sino también de corrupción” y tacha de auténtica discriminación hacia los valencianos “que las sospechas sirvan para apartar a un candidato en Madrid, y sin embargo un imputado por tres delitos graves pueda ser candidato a la Alcaldía de Benidorm. Pedro Sánchez tiene que explicar si la malversación, el tráfico de influencias y la prevaricación no es corrupción”.
UPyD afirma que el caso de la capital de la Costa Blanca, en el que la propia Fiscalía ha entendido “llamativamente alta” la lista familiares o afines al gobierno local (hasta 43 relacionados con los socialistas) es un ejemplo del tipo de viejas políticas que la Generalitat no necesita para recuperar la confianza de la ciudadanía y generar empleo.
Cantó alerta de “lo hipócrita que resulta que Puig se rasgue las vestiduras aduciendo ayer que Fabra debía estar al tanto de lo acontecido en el caso Gürtel cuando él mismo tolera imputaciones por corrupción en su propio partido sin el menor rubor”.
El candidato asegura que “los valencianos están hartos de la corrupción que ha esquilmado esta tierra durante décadas. Nosotros en UPyD somos y seremos inflexibles con la corrupción”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario