PROVINCIA.- Devesa: “Fabra está más pendiente de del dedazo divino de Rajoy que de dar respuesta a los problemas de los valencianos”

UPyD alerta de la incapacidad del Consell para paliar el continuo crecimiento del número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social que alcanza ya al 31,7% de la ciudadanía en la Comunitat

El cabeza de lista de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, ha querido valorar el reciente estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. Según dicho informe, más de 2,7 millones de valencianos, el 31´7% de la población, se han incorporado al umbral de la pobreza en los últimos años.
Para Devesa “son datos aún más preocupantes que la media nacional -el 27,3% de la población española- y la consecuencia directa de una política clientelista, demasiado tolerante con la corrupción durante años, derrochadora en lo superfluo y cicatera con los servicios públicos básicos”.
La formación magenta apunta a modo de ejemplo a las astronómicas cantidades desperdiciadas en sobrecostes de obras públicas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia -más de 600 millones- la Ciudad de la Luz de Alicante -devolución de 265 millones de euros en ayudas ilegales- o Terra Mítica -inyección pública de más de 400- los excesos caprichosos de Francisco Camps con la Fórmula 1 (más de 280 millones de euros) o los casos de corrupción como Gürtel, Cooperación, Nóos o Brugal, entre otros muchos.
Para Devesa “esta forma de hacer política debe terminar. Todo lo que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana hemos perdido en sobrecostes, obras electoralistas sin sentido, órganos superfluos de poca utilidad solo ha servido salvo para colocar ‘amiguetes’ o para corromper la vida política. Todo eso debería haberse invertido en promover la creación de empleo, mejorar la competitividad de nuestros autónomos y PYMES, salvaguardar la calidad óptima de nuestros servicios públicos básicos y potenciar la investigación e innovación”.
“Lamentablemente” sostiene Devesa, “a estas alturas Fabra está más pendiente del dedazo divino de Rajoy que de dar respuesta a los problemas de los valencianos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario