PROVINCIA.- El PP se fija como objetivo que 960.000 alicantinos tengan trabajo al término de la próxima legislatura

En la actualidad, el número de personas ocupadas en la Provincia se eleva a 687.000, la cifra más alta de ocupados desde 2010

 El vicesecretario general provincial de Economía y Empleo Juan de Dios Navarro subraya que desde febrero de 2013 hay 57.000 alicantinos más afiliados a la Seguridad Social

Gerardo Camps: “A finales de 2011, 350 personas de la Comunitat Valenciana perdían el empleo cada día. Hoy, se recuperan 228 empleos diarios sólo en la Comunitat”

El Partido Popular se ha trazado como objetivo alcanzar la cifra de 960.000 alicantinos con trabajo al término de la próxima legislatura si revalida la victoria electoral el próximo 20 de diciembre.

Así lo ha anunciado hoy el diputado nacional Gerardo Camps, quien ha participado en un encuentro con medios para efectuar el balance en materia de Empleo durante la presente legislatura junto al vicesecretario general de Economía del PP Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro, y la diputada nacional Julieta de Micheo.

Actualmente, el número de personas ocupadas en la Provincia de Alicante alcanza las 687.000. Por tanto –según ha explicado- el objetivo es aumentar en 273.000 el número de personas ocupadas en los próximos cuatro años.

“Los valencianos y los alicantinos –ha dicho Gerardo Camps- pueden creernos cuando les decimos que sólo con nuestras políticas, continuando lo ya empezado, seremos capaces de conseguir que haya 20 millones de personas ocupadas en España al término de la próxima legislatura, 2,6 millones en la Comunitat Valenciana y 960.000 en la Provincia de Alicante cuando finalice la siguiente legislatura”, ha dicho.

PROVINCIA
En clave provincial, el vicesecretario general de Economía y Empleo Juan de Dios Navarro ha destacado que desde el segundo trimestre de 2013, la afiliación a la Seguridad Social en la Provincia de Alicante ha crecido en 57.510 personas y que en ese mismo periodo, la tasa de paro se ha reducido un 5,95% en la Provincia, del 29,34% al 23,90.

“Las políticas del Partido Popular –ha dicho- han tenido un efecto positivo en la Provincia de Alicante. Se ha demostrado que el PP es el único partido capaz de crear empleo. Otros, lo prometen. Nosotros ya lo hemos hecho”.

“Primero, nos encontramos con una tendencia acelerada de destrucción de empleo, heredada de la etapa socialista en el Gobierno de España. Hubo que elaborar un conjunto de reformas difíciles, e incluso dolorosas en algunos casos, pero necesarias.

Esas reformas “comenzaron a tener efecto a partir del segundo trimestre de 2013, que es cuando alcanzamos los 260.700 parados en la Provincia, que hoy se han reducido a 209.800. Es decir, que el paro ha bajado del 29,34% hasta el 23,39%”. “Hoy –ha afirmado- hay 50.900 parados menos que al finalizar el primer trimestre de 2013 en la Provincia de Alicante. Es decir, que todas esas familias cuentan al menos con uno de sus miembros trabajando que antes estaba en el paro”.

También ha destacado el incremento de afiliación a la Seguridad Social, en 57.510 personas desde el segundo trimestre de 2013 (517.217) hasta el final del tercer trimestre de 2015 (574.727).

Juan de Dios Navarro ha explicado que “el balance es positivo, pero no quedaremos satisfechos hasta conseguir que todos tengan empleo. El PP ha situado a la Provincia de Alicante en el camino del empleo y del crecimiento y si continuamos gobernando seguiremos por esa senda”.

COMUNITAT Y ESPAÑA
Gerardo Camps ha recordado que a finales de 2011 “350 personas de la Comunitat Valenciana perdían el empleo cada día. Hoy, se recuperan 228 empleos diarios sólo en la Comunitat”, un cambio que, ha dicho, se debe a las reformas efectuadas por el Gobierno del Partido Popular en la legislatura que ahora concluye. Entre ellas, la reforma laboral y la flexibilización del mercado de trabajo.

Gerardo Camps ha manifestado que estas medidas han producido “un hecho que nunca se había producido en la historia de España: Hoy creamos empleo en la misma proporción que crece nominalmente nuestra economía, algo superior al 3%”.

“Hoy –ha añadido- hay menos parados y más ocupados en España y en la Comunitat Valenciana que cuando se inició la legislatura. En España –ha manifestado- hay 241.000 personas ocupadas más que al inicio de legislatura, y 3.900 más en la Comunitat Valenciana”.

“En poco más de un año, hemos creado 1.098.100 empleos, con una bajada del paro de 1.082.500 personas. Los cotizantes de la seguridad social han aumentado en 1.039.068 personas desde el momento más bajo de la crisis, corroborando los efectos de las medidas puestas en marcha”, ha manifestado.

También, ha destacado que la tasa de temporalidad sólo ha subido una décima desde diciembre de 2011. Del 25% al 25,1%, “lo que demuestra –ha dicho- que no hay más contratos temporales por las reformas llevadas a cabo”. Además, ha destacado que “si el contrato a tiempo parcial se entiende como precario, que no lo es, también ha disminuido, del 13,8% en 2011 al 12,1%”. “Los datos son los que son. Ni más temporalidad, ni más contratación a tiempo parcial”, ha subrayado.

Gerardo Camps ha manifestado que “España es el país donde más empleo se crea en los últimos años de la zona euro, el segundo Estado que más empleo creó en la zona euro tras Alemania y el tercer país con mayor creación de empleo juvenil de la zona euro tras Holanda y Alemania. También, es el país de la Unión Europea y de la zona euro donde más disminuye el desánimo o, lo que es lo mismo, personas que no tienen trabajo pero ya no buscan empleo”.

Finalmente, ha explicado que antes de aprobación de la reforma laboral, el paro registrado crecía a un ritmo del 9% y que actualmente se reduce a un ritmo superior al 7% de bajada anual. “Si queremos seguir avanzando por la misma senda de recuperación del empleo y de la seguridad, sólo hay unas políticas estables y contrastadas: las del Partido Popular. Lo demás es marcha atrás o incertidumbre”, ha concluido.

AUTÓNOMOS
Por su parte, Julieta de Micheo se ha referido la ley de fomento y promoción del trabajo autónomo y economía social, en vigor desde el pasado 10 de octubre, entre las que destaca la ‘tarifa plana’ para los nuevos autónomos de 50 euros durante los 6 primeros meses y para aquellos que opten a la cotización mínima, el mantenimiento de los incentivos para los autónomos que inicien una actividad empresarial y contraten empleados, la extensión de la tarifa plana especialmente protegida a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, así como a personas con discapacidad, la extensión a todas las edades de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo, la opción de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario