PROVINCIA.- La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en robo con fuerza en domicilios

Esclarecidos hasta el momento más de 50 robos con fuerza en domicilios de pedanías de Molina de Segura (Murcia)

Se practicaron 2 registros domiciliarios en donde se intervino un vehículo, mobiliario doméstico, pequeños electrodomésticos, herramientas, ropa, objetos decorativos, relojes, todo ellos procedentes de hechos delictivos

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un grupo organizado compuesto por 7 miembros, cuatro varones y tres mujeres, de entre 24 y 44 años, afincados en la pedanía murciana de Guadalupe, los cuales se dedicaban al robo en domicilio en la provincia de Murcia.

La operación se inició la noche del pasado día 13 de febrero cuando la policía local de Orihuela detuvo a un individuo que portaba en el interior de su vehículo una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia. Ante tales hechos, los agentes de la Comisaría Local de Orihuela, iniciaron una investigación en la que se pudo comprobar que los mismos provenían de un robo que esa misma noche se había cometido en la pedanía de Los Valientes de Molina de Segura (Murcia).

Tras una serie de pesquisas policiales los investigadores consiguieron concretar la identidad de los integrantes del entramado delictivo.

El grupo se dedicaba al robo en viviendas en varias localidades murcianas, y se afincaban en la pedanía de Guadalupe (Murcia), en donde fueron detenidos en pasado día 19 de febrero. En ocasiones, el entramado operaba en diferentes puntos de la geografía nacional y cambiaban habitualmente de domicilio para dificultar la actuación policial.

Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios donde se intervino mobiliario doméstico, electrodomésticos, joyas, herramientas de las habitualmente utilizadas para la comisión de esto tipo de hechos delictivos, así como, el vehículo utilizado para perpetrar los robos.

Hasta el momento, los agentes han conseguido esclarecer más de 50 robos en viviendas, y la operación continúa abiertas practicándose actualmente gestiones para esclarecer más hechos delictivos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas Local de Policía Judicial y Policía Científica de Orihuela.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Orihuela y Murcia, quienes han decretado el ingreso en prisión de la totalidad de los miembros del grupo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario