PROVINCIA.- La Policía Nacional detiene a dos personas y desarticula un punto de distribución de droga en la localidad de Calpe

Se han incautado más de 900 gramos de cocaína, 1.114 gramos de speed y 13.500 euros en efectivo

Abastecería a consumidores de esa población y de otras como Denia y Benidorm

Se les imputa un delito contra la salud pública y falsificación de moneda

La Policía Nacional, en el marco de una importante operación contra el tráfico de drogas realizada desde finales del pasado año, ha detenido a una pareja, de nacionalidades española y rusa, de 26 y 75 años de edad, acusada de delitos contra la salud pública y falsificación de moneda.

La investigación tuvo su inicio el pasado mes de noviembre, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la posible existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Calpe, desde el que se abastecería a consumidores de esa población y de otras como Denia y Benidorm.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes lograron localizar el foco de venta en una vivienda ubicada en una partida de la localidad de Calpe, la cual era utilizada para ocultar, adulterar y preparar importantes partidas de droga para su posterior distribución.

A mediados del presente mes, los funcionarios lograron identificar y detener a las dos personas responsables, portando en el momento de la detención 58 gramos de cocaína ocultos entre sus ropas.

Tras practicar el registro domiciliario, se han incautado, entre otros efectos, 920 gramos de cocaína, 1.114 gramos de speed y 27 billetes de 500 euros falsificados.

A los detenidos, se les imputa un delito contra la salud pública y otro por falsificación de moneda, constituyendo este último, un indicio más de la relación existente de los detenidos con el mundo del narcotráfico, pues ese tipo de billetes suelen ser utilizados para insertarlos entre fajos de billetes originales en grandes pagos de alijo de droga, ya que resulta extremadamente dificultoso introducirlos en el pago de comercio lícito común.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Denia el pasado sábado, decretando su titular prisión provisional para el varón e ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros la mujer, por encontrarse en situación irregular en España.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario