FINESTRAT.- La Concejalía de Turismo ofrece rutas guiadas gratuitas para descubrir el Casco Histórico

Turistas y vecinos de otras localidades podrán conocer el casco histórico de Finestrat mediante las rutas guiadas gratuitas que ofrece la Concejalía de Turismo. Estas rutas permitirán al visitante conocer los rincones más emblemáticos de la parte más alta de la localidad, a través de la ruta lúdico cultural “Descubre Finestrat”. Según explicó el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez “personal del departamento de Turismo realizará las rutas en castellano, valenciano o inglés, según lo demanden los visitantes. Con esta iniciativa pretendemos acercar a los turistas la belleza de nuestro casco histórico y el patrimonio histórico y cultural que tenemos en Finestrat como la Iglesia Sant Bertomeu, la Ermita del Castell o las casas colgantes de la Penya entre otros lugares”. Este servicio está disponible de lunes a domingo y es necesaria realizar reserva mediante cita previa a través del teléfono 648 653 219 o de la dirección email touristinfo@finestrat.org.

La ruta cultural “Descubre Finestrat” está conformada por un total de 14 paneles informativos, 32 señales de localización y 22 juegos para los más pequeños de la casa. “El itinerario abarca 1 kilómetro y medio de recorrido y está pensado para que familias con niños realicen el trayecto de una forma lúdica y didáctica, a través de las adivinanzas repartidas por todo el casco histórico”, señaló el primer edil. Además del guía que les acompaña durante todo el recorrido, los visitantes disponen de un tríptico con un plano general de la ruta y los acertijos que hacen más entretenido el camino.

Desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer estas rutas guiadas entre el sector hotelero de la Cala y del casco histórico para informar a los turistas hospedados. La primera autoridad local destacó la importancia de esta iniciativa puesto que “también es una manera de promover el tejido empresarial local, los comercios, bares, restaurantes, al ofrecer una opción atractiva y de calidad para toda la unidad familiar, que hace posible que el visitante alargue su estancia en la localidad”. El alcalde recordó que para comodidad de los visitantes“disponemos de parking municipal, situado en la Plaça de la Unió Europea, donde pueden estacionar sus vehículos ininterrumpidamente de manera gratuita”.

Deja un comentario