ALTEA.- Altea amb Trellat solicita limitación salarial y limitación temporal para el nuevo gestor de la empresa pública del Ayuntamiento el ex concejal de Hacienda Eloy Hidalgo

El pasado 7 de enero se reunía la Junta General Ordinaria de la empresa Pública de Desarrollo Municipal S.A. formada por el Alcalde y concejalas y concejales del Ayuntamiento de Altea. Se trató, entre otros, el tema del nombramiento del gerente.
De entre siete personas admitidas a las pruebas, Eloy Hidalgo, ex concejal de Hacienda por PSPV Altea durante la legislatura 2007-2011, fue nombrado gerente con los votos a favor de Compromís y PSPV Altea, la abstención de Altea amb Trellat y los votos en contra de PP y CIPAL.
En nota de prensa del mismo día, la portavoz de Altea amb Trellat, Beatriu Nomdedeu, explicaba los motivos para abandonar el proceso de selección del que formaba parte por no estar de acuerdo con el proceso ni con el resultado de la selección. Bajo la premisa de que los políticos no deben nombrar a expolíticos, Beatriu propuso la creación de una comisión exclusivamente técnica de valoración que no fue aceptada. La abstención, por otra parte, venía condicionada por la necesidad de crear la figura del gerente que pusiera fin a la mala gestión de la empresa pública bajo el gobierno del PP.
EL 12 de enero de 2016, se convocó al Consejo de Administración para tratar el tema del contrato del nuevo gerente. El Consejo está formado por las portavocías de todos los partidos políticos y por el Alcalde.
Ante la propuesta de contrato redactada por los servicios jurídicos, y teniendo en cuenta que de acuerdo con nuestro programa, en Altea amb Trellat defendemos la remunicipalización progresiva de todos los servicios públicos, las peticiones defendidas por Beatriu Nomdedeu y Anna Alvado, fueron las siguientes:
• limitación salarial a tres salarios mínimos interprofesionales (frente a los 49.000€ brutos anuales propuestos)
• limitación temporal (frente al contrato indefinido propuesto)
• Incompatibilidad total para ejercer cualquier otro empleo o cargo
• Indemnizaciones de acuerdo con la normativa (Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de Alta Dirección)
Del resultado de las negociaciones, fueron asumidas todas nuestras reivindicaciones excepto la limitación salarial, razón por la cual, la portavoz, Beatriu Nomdedeu, se abstuvo de nuevo en la votación para la aprobación del contrato, que contó con los votos favorables de Compromís y PSPV Altea, el voto en contra de CIPAL y la abstención de Altea amb Trellat y del PP.

Deja un comentario