El Centro Cultural de Altea acogía la presentación del ‘’Altea Urban Project’’, que recoge las propuestas de mejora urbana realizadas por los alumnos de la asignatura Urbanismo 5 de la titulación de Arquitectura de la Universidad de Alicante, en relación al entorno de la plaza Filarmónica.
Durante el acto se expusieron 6 de los proyectos, de un total de 15 trabajos, ante el numeroso público asistente y luego se hizo un recorrido por las maquetas expuestas. Entre los asistentes se encontraban, el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Alicante, José Penadés; la delegada de zona de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en Alicante, Pilar García y concejales del equipo de gobierno, entre otros.
Este proyecto, tutorizado por Vicente Iborra y Francisco Zaragoza, comienza en un contexto en el que el municipio de Altea está revisando su modelo territorial y repensando su forma de hacer pueblo. A partir de la actuación llevada a cabo por FGV de cubrimiento de un tramo urbano de la línea de ferrocarril Alicante-Denia, se planteó, por parte del equipo de gobierno, la necesidad de encontrar soluciones a un vacío urbano, resultado de la demolición del antiguo cine municipal, al tiempo que se abordaba la conexión de arriba y abajo.