ALTEA.- Alumnos de Secundaria de los IES Bellaguarda y Altaia visitan el Ayuntamiento para conocer el funcionamiento de la administración pública

El Ayuntamiento y otras dependencias municipales recibían la visita de alumnos de 4º y 2º de ESO de los IES Bellaguarda y Altaia, respectivamente, para conocer de primera mano el funcionamiento de la administración pública.

El miércoles el salón de actos del Centro Social celebraba un pleno muy especial, donde participaron los alumnos de 4º curso de ESO del IES Bellaguarda junto al alcalde de Altea, Jaume Llinares.

La actividad, enmarcada en la asignatura de Ética, sirvió para que los alumnos conocieran el funcionamiento de un pleno municipal, que es el foro donde se toman las decisiones más relevantes para el pueblo de Altea. Los jóvenes aprovecharon la ocasión para preguntar al primer edil sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la administración municipal y sobre Altea.

”Participar con los más jóvenes y conocer sus inquietudes ha sido una experiencia muy positiva. En este sentido, queremos que el Ayuntamiento sea una administración abierta a toda la ciudadanía y la voz de los más jóvenes también ha de ser escuchada, tienen mucho que decir y hemos tomado buena nota”, indicaba Jaume Llinares.

Previamente los alumnos, acompañados por sus profesores, realizaron un recorrido por las instalaciones municipales, guiados por la concejala de Educación, Vicenta Pérez.
”Es importante que las administraciones públicas se puedan abrir a los estudiantes. Conociendo el Ayuntamiento por dentro, con la visita que hemos hecho y improvisando un plenario con el alcalde, acercamos la política a los más jóvenes”, señalaba Vicenta Pérez.

Por otra parte, el viernes, los alumnos de 2º curso de ESO del IES Altaia visitaban también varias dependencias municipales. Una actividad incluida en un proyecto de trabajo donde, en grupos, los alumnos simulan crear una guía informativa virtual del pueblo desde diferentes perspectivas, como fiestas, educación, cultura, historia, etc. Los alumnos, acompañados por su profesora, visitaron el Ayuntamiento y la Casa de Cultura, y fueron recibidos por el acalde de Altea, Jaume Llinares y por el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, que explicaron a los estudiantes, además del funcionamiento de la administración pública, la historia de los edificios municipales.

Deja un comentario