Las citas se podrán solicitar en la concejalía de Bienestar Social o a través del teléfono 96 688 27 02
Verónica López, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, ha presentado esta mañana a la asociación Anémona, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico que, a partir de ahora, prestará sus servicios también en Altea. La concejala ha estado acompañada por María Botella, presidenta de Anémona; Yolanda Cebrián, coordinadora de la asociación en Altea y Jéssica Sanchis, psicóloga del grupo.
”Hoy, cuando se cumplen catorce años del nacimiento de Anémona, para el Ayuntamiento de Altea, es un orgullo que el grupo se instale en Altea para ayudar a todas las mujeres de nuestra localidad que lo necesiten”, afirmaba Verónica López. La concejala destacaba el trabajo de esta asociación y remarcaba la importancia que supone para una mujer con cáncer ”compartir experiencias con mujeres que puedan estar en situaciones similares, cubriendo un espacio al que todavía, desgraciadamente, no llega la sanidad pública” . ”Asimismo, añadía la concejala, Anémona también ayuda en el entorno de la persona enferma, a familiares y amigos, que pueden no saber cómo afrontar esta situación”.
Anémona es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, que pretende dar respuestas a las necesidades de todas aquellas mujeres afectadas por cáncer de mama. La asociación prestará sus servicios los lunes, cada 21 días, en la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, donde se pueden solicitar las citas con la psicóloga del grupo o bien llamando al número, 96 688 27 02. ”Aunque que se cubrirán las necesidades de cada usuaria a nivel personalizado, en este sentido, siempre estamos en contacto diario con las usuarias”, señalaba la psicóloga del grupo, Jéssica Sanchis. Verónica López también animaba a todas las mujeres de Altea que quieran conocer la asociación a ponerse en contacto con ellas ”donde encontrarán un espacio cómodo y amable basado en el apoyo mutuo”.
María Botella, presidenta de Anémona, mostraba su alegría por el hecho de que Anémona cuente con presencia en Altea, y ha presentado también a Yolanda Cebrián, coordinadora de la asociación en Altea. Cebrián agradecía al propio equipo de la asociación, así como a la concejala, Verónica López, ”para que ninguna mujer de Altea tenga que buscar este servicio fuera de su pueblo”.
Anémona ofrece diversos servicios a sus usuarias que se pueden centrar en tres pilares básicos, tales como, servicios psicológicos, de asistencia social y de linfoterapia, al margen de la atención en grupo, como ha explicado su presidenta, María Botella.
La existencia de esta asociación se fundamenta en la solidaridad con las necesidades de la persona enferma y en el conocimiento basado en la experiencia de los problemas de carácter psicológico y social que tendrá que afrontar, como los sentimientos de soledad, la baja autoestima, la frustración, el miedo y un largo etcétera.
4 de febrero, Día Mundial del Cáncer
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, Verónica López y María Botella, han anunciado también que Anémona instalará una mesa informativa, en la plaza del Ayuntamiento de Altea, el próximo día 4 de febrero, a partir de las 10 horas, en horario de mañana. Mediante esta mesa informativa las miembros de Anémona informarán a la ciudadanía sobre la asociación y también de la importancia de la prevención en el cáncer.