La redacción del presupuesto municipal de 2015 contemplará esta cuantía que permitirá satisfacer las demandas de los vecinos de las distintas zonas de Altea
De cara a la preparación y redacción de los presupuestos del año 2015, el edil de Hacienda Pedro Barber, anunciaba ayer, acompañado por los ediles de Proximidad, Marga Riera, Gregorio Alvado, Yolanda Gallardo y Vicent Sanz, que ‘’estamos trabajando en la elaboración y redacción del presupuesto del año 2015, y la actual situación económica nos va a permitir destinar alrededor de 300.000 euros a las Concejalías de Proximidad, tal y como se anunció en el año 2012 dentro del Plan de Normalización del Gasto e Inversiones’’. ‘’Además, afirmaba, la actual situación económica también permitirá dicha inversión, lo que significa que recuperaremos el nivel de inversiones anteriores a 2012’’.
El edil explicaba que ‘’estas concejalías de Proximidad reciben muchas demandas por parte de la ciudadanía para pequeñas reparaciones en aceras, bacheos, etc’’. ‘’Y con esta cuantía, añadía, se van a poder llevar a cabo las inversiones que solicitan los alteanos y, de este modo, satisfacer las demandas de los vecinos de Altea’’. ‘’Hasta el momento a las concejalías de Proximidad se habían destinado partidas de gastos, mantenimiento y reparaciones y ahora se contemplan inversiones propiamente dichas o gastos de un importe más elevado’’, explicaba el edil.
Pedro Barber informaba también que se están manteniendo reuniones con los ediles de Proximidad, con el fin de determinar la prioridad de las inversiones solicitadas por los ciudadanos. En este sentido, explicaba el edil, ‘’queremos contemplar las distintas zonas de Altea, y destinar la inversión a la zona del paseo marítimo, el casco antiguo, la zona central del casco urbano, así como a las partidas y las urbanizaciones. Dentro del límite marcado por el presupuesto y de las demandas y necesidades ciudadanas prioritarias o más urgentes’’.