El alcalde de Altea, Jaume Llinares, en nombre del Ayuntamiento de Altea, ha lamentado la pérdida del artista alteano, Batiste San Rok, que nos dejaba el pasado domingo. El alcalde de Altea, traslada el pésame a su familia y amigos, por la muerte ”de uno de los pintores más destacados y reconocidos de Altea”, como lo ha definido el alcalde.
Jaume Llinares ha destacado la importante trayectoria pictórica de San Rok, como así firmaba, y que hacía referencia a su origen en la partida de Sant Roc de Altea. El artista alteano supo captar la esencia del entorno mediterráneo que lo rodeaba con maestría, técnica depurada y unos grandes conocimientos del uso del color, que recuerda a las técnicas impresionistas. Al respecto, el alcalde de Altea ha recordado una anécdota que refleja el genio de San Rok, ”en 1982 pasó unos días en Altea Rafael Alberti, él sabía que nos gustaba el arte y a punto de partir nos dijo «en Altea tenéis un Van Gogh y no lo sabéis apreciar». Se refería a Batiste”.
Asimismo, el alcalde ha señalado que ”desde el Ayuntamiento de Altea realizaremos las acciones pertinentes para hacer el homenaje y reconocimiento institucional que, tanto San Rok, como otros artistas locales que nos han dejado, merecen”.