El Ayuntamiento de Altea, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, ha organizado una actividad dirigida a los niños y niñas de la localidad destinada a la concienciación de la importancia del reciclaje.
La actividad, que cuenta con la colaboración de Projectes Educatius Altea, se llevará a cabo el día 6 de abril de 17 a 20 horas en Villa Gadea. Bajo el lema ‘’Reciclar es un juego en el que ganamos todos’’, la actividad combinará talleres, bailes, juegos y manualidades para concienciar a los niños y niñas de Altea de la importancia de la separación y de la recuperación de los residuos.
Jaime Sellés, edil del área de Escena Urbana, explicaba que ‘’dentro de la campaña del reciclaje que el Ayuntamiento de Altea inició, aproximadamente, hace seis meses, sumamos una nueva actividad, en este caso una tarde lúdico-festiva gratuita en Villa Gadea, aprovechando el lunes de Pascua, para que los más pequeños de Altea puedan disfrutar en ese entorno jugando y aprendiendo lo importancia que es reciclar’’.
María Morales, representante de Projectes Educatius, ha explicado que la actividad está destinada a los niños y jóvenes de Altea para concienciarles sobre la importancia del reciclaje y el ahorro energético. ‘’A través de juegos relacionados con el reciclaje, en el que todos los materiales que se utilicen serán reciclados, trabajaremos en la importancia de la concienciación sobre el reciclaje, la recogida de los residuos y el ahorro energético, a través de una gymkhana, talleres, manualidades, bailes y juegos tradicionales’’.