Seis jóvenes parados han empezado hoy a trabajar en el Ayuntamiento de Altea gracias a la campaña “Avalem Jóvens”. Los puestos de trabajo han sido financiados y sufragados íntegramente por el SERVEF, y cuatro de estas plazas están destinadas a jóvenes con estudios superiores. Para la contratación de jóvenes desocupados, se ha destinado un importe ligeramente superior a 120.000 euros en Altea, con la financiación del SERVEF, y la duración del contrato será de un año para todos ellos.
Los seleccionados para ocupar las plazas han sido Silvia Pascual, que será el agente de Turismo; Sergio Sierra, Técnico en Periodismo; Natalia Mateo, Técnico en Comercio; Yani Rodríguez, ingeniero de ciclo hídrico; Andrés Bolufer, Técnico en ocupación y Carles Pérez, conserje de la casa de cultura, y que vendrán a reforzar algunos departamentos como comercio, turismo, comunicación o cultura, entre otros. Por eso, la contratación de estos jóvenes, supone un refuerzo importante para mejorar el servicio de atención a los ciudadanos.
El requisito indispensable para acceder en estas plazas era estar en situación de desocupación. A los puestos de trabajo se ha accedido desde los grados de Periodismo, ADIU, económicas, ingeniería de obras públicas y derecho. Las plazas de conserje y agente turístico se ofrecían a jóvenes con estudios medios. Todos los jóvenes estaban inscritos en el SERVEF, y los procesos de selección y adjudicación se han desarrollado durante todo el mes de agosto.