Bajo el eslogan “Per nadal, comerç d’Altea. Un regal per al teu poble”, el Ayuntamiento de Altea pretende este año incentivar las compras navideñas en el comercio local. El objetivo final es incrementar, más si cabe, el atractivo de la localidad también en Navidad.
El pasado viernes, la Concejala de Comercio, Vigela Lloret, y el Concejal de Presidencia, Jesús Ballester, mantuvieron una reunión de trabajo con un nutrido grupo de comerciantes de Altea para adelantarles las actividades y propuestas que se van a poner en marcha, con motivo de las próximas fiestas navideñas.
Según Vigela Lloret, han sido varias las reuniones que se han mantenido para poner en marcha la campaña navideña, escuchando las propuestas del tejido comercial alteano. Para Lloret, las conclusiones de la reunión han sido muy positivas y los comerciantes han sido muy receptivos , “hemos presentando la campaña de navidad que vamos a lanzar durante el próximo mes de diciembre, y que este año hemos intentado mejorar, respecto a otras ediciones, con las opiniones y las propuestas de los comerciantes alteanos”.
Entre otras actividades, se organizará un mercado navideño y artesanal del 19 al 24 de diciembre, con la participación de entidades festeras y asociaciones culturales. Además se repartirán etiquetas y bolsas entre los comercios que se adhieran a la iniciativa, con el eslogan y el mensaje de esta campaña en estas próximas fiestas navideñas.
Otra de la iniciativas para incentivar las compras en Altea será la puesta en marcha del tradicional concurso de escaparates. Este año se han incrementado los premios a repartir entre los más destacados. En total serán 5 los premios a repartir por un valor total de 1.000 euros. Los comerciantes que quieran participar en el concurso deberán de inscribirse previamente antes del 6 de diciembre. Además todos los comercios que se incorporen a la campaña tendrán un curso gratuito de paquetería.
La fidelidad por realizar las compras en Altea también tendrá un premio añadido, ente todos los clientes que compren en Navidad en el municipio. Por cada 20 euros de compra en los establecimientos que participen en la campaña, todos los clientes entrarán en el sorteo de un bono regalo por valor de 600 euros, que se sorteará después de las fiestas navideñas y que se deberá gastar en compras dentro del comercio local, antes del 31 de enero de 2015.
Para la edil de Comercio, Vigela Lloret, “lo más importante de la campaña es promocionar nuestro comercio, no solo en la comarca, si no en toda la provincia, para que nos visiten y compren en Altea en esta fiestas. Tenemos que buscar la participación de todos los comercios de la localidad, y de esta forma promocionar sus productos de calidad y las actividades de entretenimiento que estamos organizando”, concluyó Lloret.