ALTEA.- El Equipo de Gobierno mantiene una reunión con Costas para abordar la modificación del proyecto del Frente Litoral

Preocupa en especial el tamaño del canto rodado, que ha pasado de un máximo de 63mm a 120mm

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto con los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Imma Orozco y Roque Ferrer, respectivamente, así como técnicos del Ayuntamiento, mantuvieron el pasado viernes en Alicante una reunión con la Directora Provincial de Costas, Rosa de *os Ríos, y Mª Auxiliadora Jordà, técnica redactora del proyecto del Frente Litoral.

La principal cuestión que trataron fue la modificación del proyecto del Frente Litoral. Tanto los representantes municipales como los técnicos expresaron su temor a que no existan garantías de poder tener una playa útil y cómoda para los usuarios, después de los diferentes recortes que ha sufrido el proyecto. En la reunión también se trataron otras cuestiones, como la solución para la desembocadura del barranco de Garganes o el depósito de los materiales de drenaje.

Preocupa en especial el tamaño del canto rodado, que ha pasado de un máximo de 63mm. a 120mm. Ante esto, técnicos de Costas se ofrecieron a realizar ayer miércoles una cata en la playa de la Roda, como modelo a seguir, y a compararla con las muestras que ya tienen de la piedra que aportarán a la nueva playa. Esta visita se hizo con el Alcalde, el regidor de Infraestructuras y técnicos del Ayuntamiento.
Jaume Llinares ha insistido que el Equipo de Gobierno está siguiendo mucho cerca todos los pasos que, tanto la Dirección Provincial de Costas, como la empresa adjudicataria TRAGSA y las subcontratadas están dando. Según ha explicado, “después de tanta modificación y rebaja en el presupuesto, nuestra obligación es estar vigilantes y ser exigentes para conseguir el mejor resultado posible.”

Deja un comentario