Se iniciaba el ciclo de presentación de libros ”Altea, llibres a la primavera”, la semana pasada con la presentación de la obra ”Un sepulcre de lletres minúscules” de Silvestre Vilaplana. Alrededor de unas treinta personas asistieron a este acto celebrado en la Casa de Cultura, entre ellas también el alcalde de Altea, Jaume Llinares. Presentó la obra Baltasar Ripoll, profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí.
”Un sepulcre de lletres minúscules” es una novela de suspense que trata sobre ocho personas en una situación desesperada que se encuentran en una casa y todos han aceptado un trato con un misterioso personaje cuando las circunstancias han sido tan extremas que no han encontrado otra salida.
Segunda presentación de libros del ciclo ”Altea, llibres a la primavera”
El próximo jueves, 14 de abril, la Casa de Cultura volverá a acoger una nueva presentación, en este caso será el turno de la obra ”La Marina Baixa en 1791. Informe del obispo Fabián” del autor Francisco Fabián y Fuero y que será presentado por César Evangelio.
El informe, hasta hoy inédito, aporta datos históricos de cada municipio de la comarca tomadas entonces del archivo diocesano, y ofrece un listado de las construcciones rurales de cada término municipal, con los nombres de todos los propietarios de fincas rústicas.