ALTEA.- El municipio contará con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme para la promoción de la localidad

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Turismo, Ana Alvado mantuvieron ayer en el INVAT.TUR una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la directora general de Turismo, Raquel Huete. Tanto el primer edil de Altea, como la responsable de Turismo, explicaron a los representantes autonómicos las líneas genéricas de la política turística de Altea y su interés por diversificar la oferta del municipio.

Como ha señalado el alcalde de Altea, ”en la reunión hemos explicado las líneas de promoción turística de Altea, y también hemos tratado en profundidad cinco de los proyectos más destacados de la agenda turística de Altea, como es el treinta aniversario del Castell de l’Olla, la creación de un área de autocaravanas, el proyecto de la ruta cicloturística Altea – Guadalest y la señalización de las rutas senderistas y cicloturistas por las partidas de Altea”. ”Nuestra intención, indicaban el alcalde y la concejala, es encajar todos estos proyectos dentro de las ayudas autonómicas que se destinarán a los municipios y que, como nos explicaba el secretario autonómico, se han triplicado”.

Anna Alvado, ha indicado que ”desde la concejalía de Turismo de Altea se está trabajando según las directrices establecidas desde la Agència Valenciana de Turisme para poner en valor el paisaje, el patrimonio cultural, así como la colaboración entre municipios costeros y de interior”.

Cabe destacar también que tanto Llinares como Alvado han mostrado su interés en que Altea esté presente en las ferias nacionales e internacionales a través, tanto de del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, como de la Agència Valenciana de Turisme.

Deja un comentario