ALTEA.- El municipio se concentra de forma silenciosa en recuerdo y denuncia por las dos últimas víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Altea, siguiendo la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, convocaba esta mañana una concentración silenciosa de 3 minutos, en la puerta del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, en recuerdo y denuncia por las dos víctimas de violencia de género, una mujer de 31 años y su hija de 9 meses, en la localidad de Torrevieja.
Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento, así como ciudadanos y ciudadanas, han querido mostrar su rechazo a este nuevo asesinato de género, sumándose a la concentración silenciosa. Verónica López, concejala de Bienestar Social y de Igualdad ha señalado que ‘’iniciamos el año denunciando y lamentando un nuevo asesinato machista, ocurrido en Torrevieja”. López añadía que ”el balance de muertes de mujeres en 2015 ha sido terrorífico, por eso nos hemos concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento para denunciar, convocados por la FVMP, este nuevo asesinato machista, una concentración silenciosa de tres minutos con la sociedad alteana ”.
La concejala de Igualdad ha afirmado que es necesario ”implicar a toda la sociedad en esta lucha contra la lacra machista, porque es la única manera de poder combatirla, a través de todas las fuerzas políticas unidas en un gran pacto de estado”.

Deja un comentario