La representación de Pla i Revés, que por primera vez en su historia ofrecerá una versión en castellano, tendrá lugar los días 1 y 2 de abril
La 37 edición de la representación de ‘’La Passió’’, a cargo del grupo local Pla i Revés, comienza su andadura con la presentación del cartel oficial que ha realizado el pintor alteano Toni Llinares y que publicitará esta obra sacra que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril.
El cartel de este año, como explicó su autor, es un óleo sobre madera que representa el momento la crucifixión de Jesucristo, con un fondo tormentoso, ”como si fuera a acabarse el mundo”, plasmado a través de una gama cromática que acentúa el dramatismo de la escena.
El acto de presentación, que tuvo lugar en la casa de Cultura, contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; el presidente de Pla i Revés, Joan Carratalá; el autor del cartel, Toni Llinares y el director de la obra, Vicent Lloret. Durante la presentación se anunciaron las novedades de este año, entre las que destaca que; aparte de la versión en valenciano, que tendrá lugar el sábado 1 de abril (20 horas); por primera vez también se ofrecerá una representación en castellano el domingo 2 de abril (18 horas), como explicó el presidente de Pla i Revés.
Vicent Lloret, director de la obra, avanzaba que las dos versiones ofrecerán novedades y destacó que, ”lo más importante para nosotros es que el público nos apoye con su presencia, es una obra hecha por y para el pueblo”. Lloret también agradecía al Ayuntamiento de Altea la colaboración en este proyecto.
Por último, Diego Zaragozí, se refería a ‘’La Passió’’ como el espectáculo que inicia la Semana Santa alteana, y animaba a toda la ciudadanía a disfrutar de él, ”ya que cada año sorprende con novedades”. El concejal también agradecía a todos los componentes de Pla i Revés su trabajo y dedicación a lo largo de estos 37 años.