ALTEA.- El pleno aprueba iniciar los trámites para obtener financiación para las obras de reparación del campo de fútbol de Altea la Vella

El plenario reunido hoy en sesión ordinaria del mes de octubre ha aprobado, con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y el PP y la abstención de CIPAL, la propuesta del equipo de gobierno, a través de la concejalía de Deportes, de iniciar los trámites para obtener la financiación necesaria para ejecutar las obras de reparación del campo de fútbol 7 del complejo deportivo ”Juan Montiel” de Altea la Vella.

El Ayuntamiento de Altea solicitará un préstamo que asciende a 97.200 euros para financiar dichas obras. Como ha explicado el concejal de Hacienda, Pere Lloret, ”una vez se han estudiado las propuestas de las entidades invitadas a presentar ofertas, ha sido Caixaltea la que se ajusta a las condiciones establecidas por el Ministerio de Economía de prudencia financiera”.

Por su parte, Pere Barber, concejal de Deportes, ha adelantado las medidas propuestas por una empresa de arquitectura, especializada en campos de fútbol, para dar una solución a estas instalaciones, tales como ”la retirada del césped artificial y la sustitución por césped artificial de última generación, la reparación del nivel de superficie, la restauración de los elementos afectados (barandillas, canaletas, etc) y la sustitución de los actuales banquillos de suplentes”. Pere Barber también ha anunciado que se decidirá a través de un concurso público la empresa que lleve a cabo estas obras.

El concejal de Deportes ha defendido la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones que ”mejorarán el estado de las instalaciones para su uso por parte de los vecinos de Altea la Vella, actualmente están en mal estado y son impracticables”.

Modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de préstamo del servicio de recogida, transferencia y tratamientos de los residuos sólidos urbanos

El plenario ha aprobado también con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno y en contra de PP y CIPAL, la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por la prestación del servicio de recogida, transferencia y tratamiento residuos sólidos urbanos .

La modificación aprobada se establece para adaptarse al decreto del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana. Roque Ferrer, concejal de Infraestructuras, explicó que ”esta modificación viene propuesta, en primer lugar, en base a la ley valenciana de residuos, el objetivo es que el Consorcio de residuos asuma sus competencias que, hasta ahora, estaban asumiendo los ayuntamientos y por eso se pagaba en un único recibo esta tasa. Está previsto que a partir del año 2017 se paguen dos tasas diferenciadas dentro de un único recibo, una irá destinada a los fondos de los municipios, que gestionarán la recogida y transporte de los residuos, y la otra a los fondos del Consorcio de residuos, que se encargarán de la valorización, eliminación de residuos a través de la gestión de los ecoparques y el vertedero controlado”.

En segundo lugar, el concejal ha explicado que la modificación de la ordenanza también tiene en cuenta una cuestión de justicia impositiva. En este sentido, se ha convenido que todos los locales comerciales sin actividad reconocida paguen una tasa de basura de 70,54 euros al año, que hasta ahora no pagaban, y se satisfaga así la justicia tributaria con respecto al resto de inmuebles, que sin tener uso también participan con el pago de la tasa de residuos. ”Esta tasa permitirá seguir manteniendo, incluso mejorar, toda la estructura encomendada para recoger y transportar los residuos municipales”.

En su intervención, Imma Orozco, concejala de la PDM y representante municipal en el Consorcio, aseguró que ”es una medida en positivo, sin afán recaudatorio que igualará las condiciones entre viviendas y locales comerciales y un incentivo para favorecer la actividad comercial”. Orozco también ha señalado, que la modificación de la ordenanza permitirá introducir mejoras en el servicio de recogida de la basura, ‘’que ya hemos intensificado en los puntos negros pero que hay que implementar de manera estable y adecuada a través de la inversión necesaria para que la Pública pueda dar el mejor servicio a la ciudadanía y contribuir a la imagen de calidad de nuestro pueblo”.

Finalmente, el plenario ha dado unanimidad en el punto del orden del día referente a la desafectación y cesión gratuita al municipio de terrenos con el fin de incorporarlos al dominio público municipal en la calle Sant Pere y Paseo Marítimo y el cuartel de carabineros. Se ha aprobado también unánimemente la desestimación de la solicitud de Aguas Potables de Bernia SL para la modificación de las tarifas del suministro de agua a la urbanización El Áramo. El último punto aprobado por todos los grupos ha sido la ordenación de volúmenes de la Fase I Urlisa III PP El Áramo.

Deja un comentario