ALTEA.- Juventud oferta una nueva edición estival del Campamento de Inglés en la Finca Santa Bárbara

El Concejal de Juventud, Sebastián Gómez, y el coordinador del Campamento de Inglés de la Finca Santa Bárbara, Adrián Cortell, presentaron las novedades para la próxima convocatoria del Campamento de Inglés, que ha tenido un gran éxito en las últimas convocatorias.

Este año el Campamento de Inglés ofrece tres turnos. El primero será del 8 al 18 de julio; el segundo turno será del 22 de julio al 2 de agosto, y el tercer y último turno del 5 al 15 de agosto. El edil de Juventud, Sebastián Gómez, resaltaba que esta será la octava edición del campamento de verano,“que ya es un referente en Altea y en la comarca, además de ser muy conocido en otros puntos de la Comunitat Valenciana”.

El campamento está destinado a niños de 8 a 14 años, y ante el éxito de convocatoria se han ampliado los turnos, “hace cuatro años hacíamos un sólo turno y ahora hacemos tres, que son 180 plazas, sesenta por turno, y todas las fechas se completan”.

El edil indicaba que ‘’es tal la demanda, que antes de publicarse las bases existen reservas de un año para otro, hasta el punto de que los dos primeros turnos ya están completos, y sólo quedan plazas para el tercer turno’’.

Otro de los aspectos que destacaba el edil de Juventud es la subvención del Ayuntamiento de Altea, de hasta 4.000 euros, destinada a reducir el coste para los jóvenes empadronados en la localidad. Así el precio total del campamento, por turno de 11 días, es de 333 euros, pero los jóvenes empadronados en Altea tendrán un descuento de 43 euros, y tan sólo pagarán 290 euros. “Es una subvención, decía Gómez, para ayudar a los jóvenes alteanos para que conozcan la finca Santa Bárbara, y puedan disfrutar de sus instalaciones”. Además, de esta subvención el Ayuntamiento destina una parte de las plazas del campamento para hijos de familias necesitadas de la localidad que se gestionan a través de los Servicios Sociales.

La Finca Santa Bárbara es de propiedad municipal, y ha sido mejorada en los últimos años, ya que está enclavada en un paraje natural privilegiado, cerca de Altea la Vella, y tiene 60.000 metros cuadrados.
Por su parte el coordinador del campamento, Adrián Cortell, agradeció el respaldo del Ayuntamiento “que nos ha permitido realizar ya ocho ediciones y, sobre todo, quiero dar las gracias a los niños, que son los protagonistas y que cada año confían en nosotros”. Cortell resaltó la fidelidad de muchos alumnos que repiten experiencia, “solo con los repetidores y los jóvenes en lista de espera ya hay 130 plazas cubiertas de las 180 disponibles”.

El campamento de inglés es un proyecto lúdico, dinámico y con actividades las 24 horas del día pensadas “para aprender inglés divirtiéndose y, además, aprendiendo valores”. ‘’El objetivo, remarcaba Cortell, es que los jóvenes pierdan la vergüenza de hablar un idioma que no dominan al cien por cien, por eso lo hacemos de una forma lúdica y divertida, con juegos y mucho compañerismo”.

Cada turno es de 11 días, y el precio incluye el alojamiento y la manutención; además de monitores especializados en enseñar inglés a los niños, y numerosas actividades, así como piscina y excursiones. Para inscribirse al tercer turno del Campamento, del 5 al 15 de agosto, se puede reservar plaza en las Oficinas del Centro Juvenil, o llamando a los teléfonos, 6007770650 ó 965841334.

Deja un comentario