ALTEA.- La concejalía de Normalización Lingüística retoma el programa ”Voluntariat pel valencià”

La iniciativa pone en contacto a voluntarios interesados en destinar una hora a la semana, durante un mínimo de 10 semanas, a conversar con personas que quieren hablar valenciano

La concejala de Normalización Lingüística, Vicenta Pérez, ha presentado el programa ”Voluntariat pel valencià”, diseñado por Escola Valenciana, acompañada por Mª Rosa Soler, secretaria de la Coordinadora per l’Ensenyament en Valencià de la Marina Baixa y técnica de Escola Valenciana en la comarca.

Como ha explicado Vicenta Pérez, ”desde la concejalía de Normalización Lingüística retomamos este proyecto de participación lingüística, que ya se había realizado en Altea con muy buenos resultados, y que tiene por objetivo poner en contacto a voluntarios interesados en destinar una hora a la semana, durante un mínimo de 10 semanas, a conversar con personas que quieren hablar valenciano”.

La concejal ha animado a todas las personas interesadas en participar en la iniciativa, ”son muchas las personas que desean utilizar el valenciano para comunicarse y con esta actividad lo pueden llevar a cabo. El voluntariado es un programa que ayuda a superar posibles inseguridades y es una manera de facilitar el contacto entre el voluntario y la persona que quiere reforzar el aprendizaje ”.

Mª Rosa Soler, ha explicado que el programa nació en 2005 y, desde entonces, ha puesto en contacto a casi cuatro mil parejas de todo el País Valenciano. ”Es un programa dedicado al uso oral de la lengua, por eso cualquier persona que hable valenciano con fluidez puede hacer de voluntario para que un aprendiz que no conoce la lengua pueda alcanzar un nivel básico de valenciano oral”.

La concejala ha explicado que las solicitudes para participar en el programa están ya disponibles en la OAC del Ayuntamiento de Altea y en la Casa de Cultura hasta el día 8 de abril. ”Agruparemos a las parejas de forma que puedan quedar para conversar. A partir del 8 de abril nos pondremos en contacto con los voluntarios para que puedan comenzar con la actividad”.

Deja un comentario