ALTEA.- La concejalía de Turismo hace un balance positivo de la campaña estival durante el mes de agosto

Una vez pasado el mes de agosto, la concejala de Turismo, Anna Alvado, ha hecho balance de la campaña estival de este mes, uno de los más importantes a nivel turístico para nuestra localidad, y que calificó como ”muy positivo para Altea, porque se incrementa el porcentaje de ocupación en relación a los datos del mismo período del año pasado”. Según los datos de Hosbec, la concejala ha informado de que el porcentaje de ocupación de la 1ª quincena de agosto ha sido del 97,10% (siendo en el mismo periodo de 2015 del 88,60%) y en la 2ª quincena de agosto fue del 96,80% (siendo en el mismo periodo de 2015 del 97,10%).

Alvado se ha mostrado muy satisfecha por los resultados porque ”igual que en el mes de julio, durante el mes de agosto hemos seguido estando al frente de las poblaciones vecinas: Benidorm, Calpe, Alfaz del Pi, Finestrat y Villajoyosa” .

Además, la concejala también ha querido destacar el trabajo de promoción de la localidad realizado a través de las redes sociales que ”siguen creciendo en seguidores, concretamente el pasado 29 de agosto, el perfil de Facebook de VisitAltea alcanzó los 17.000 seguidores, posicionándose como uno de los perfiles turísticos predilectos por los usuarios de la red”.

Respecto a la comparativa de atenciones en la Tourist Info durante el mes de agosto se han atendido un total de 2.581 consultas, una cifra muy superior a las 808 del período de agosto de 2015, (523 atenciones en la Tourist Info de el Ayuntamiento y 285 en la Tourist Info del Casco Antiguo). Sobre la procedencia de los turistas destaca la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cataluña; y del extranjero, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica. ”Este año se han sumado las consultas de los turistas procedentes de los países escandinavos, el año pasado se atendió a 9 personas, y este mes de agosto hemos atendido a 98 personas procedentes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, un aumento considerable y que hay que destacar, y que refleja el trabajo de promoción de Altea que estamos realizando desde la concejalía de Turismo en estos países del norte de Europa”, destacó Alvado.

Una de las actividades más demandadas por los turistas, las visitas guiadas, también han aumentado el número de participantes durante todo el verano. Un total de 565 personas han disfrutado de esta actividad, que el año pasado contó con 345 participantes. Las visitas guiadas terminan este próximo viernes ”y todavía hay plazas para todos los que deseen conocer los lugares más bellos y característicos de nuestra localidad”, concluía la concejala.

Deja un comentario