ALTEA.- La rotonda en la intersección de las calles Alcoi y Benidorm mejorará la seguridad en el acceso al casco antiguo de Altea

Miguel Ortiz, alcalde de Altea, ha visitado las inmediaciones del cruce entre las calles Alcoi y Benidorm donde, en breve, se llevará a cabo la construcción de una rotonda en la intersección entre estas calles, que son la entrada al casco antiguo de Altea.

El primer edil ha estado acompañado por los concejales de Proximidad, Vicent Sanz y Hacienda, Pedro Barber, que ha anunciado que la obra podría finalizarse en diez días, a partir de su construcción.

Miguel Ortiz ha explicado que la ejecución de esta rotonda, incluida en el Plan Director del Comercio de Altea, es una de las obras más reclamadas, no sólo por los vecinos, sino también por todos los que diariamente acuden al casco antiguo de Altea. La confluencia de las calles Alcoi y Benidorm es una zona de mucho tráfico, y para el Ayuntamiento era necesario adoptar una solución, ya que en esta zona está ubicado el Palau y dos centros escolares, y que además es la entrada al centro histórico de la localidad que es un punto de referencia para los turistas que vienen a Altea.

Como indicaba Miguel Ortiz, esta rotonda regulará el tráfico rodado de la zona, facilitando y resolviendo la circulación de un espacio por el que transitan camiones con destino a la Cooperativa Agrícola, autobuses escolares y vehículos de vecinos y turistas. La rotonda supondrá una solución a este tráfico que, según el alcalde ‘’estoy convencido de que va a mejorar ostensiblemente y va a dignificar uno de los accesos más importantes del municipio, nuestra joya de la corona, como es el casco antiguo de Altea’’.

Asimismo, el alcalde explicaba que se ha aprovechado que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de la instalación del gas natural, así como la sustitución de la conducción de la red general de agua potable y del alcantarillado, para la construcción de esta rotonda.

Obras de reparación del alcantarillado

El alcalde también ha hecho referencia a las obras de reparación del alcantarillado que se están llevando a cabo en la zona, y que responden ‘’a una de las reivindicaciones más constantes y reiteradas por parte de los vecinos del casco antiguo y, fundamentalmente, de la calle Alcoi’’. Estas obras paliarán las diversas fugas que han existido en la red general de agua potable.

Como explicaba el alcalde ‘’existía preocupación por parte de los residentes en los edificios que colindan en la calle Alcoi debido a las filtraciones, lo que nos ha llevado a ejecutar una obras muy importantes de mejora de las infraestructuras a lo largo de toda la calle, tanto de la parte más próxima al casco antiguo, como la que une desde el cruce hasta el cementerio’’.

‘’Tanto estas actuaciones de reparación de la red de aguas, como la instalación del gas natural, son dos obras muy importantes a nivel de infraestructuras, que unimos a las obras de mejora y acondicionamiento de las calles Alcoi y Benidorm’’, indicaba Miguel Ortiz, en referencia a la construcción de la rotonda.

Por su parte, Vicent Sanz, edil de Proximidad de la zona, ha informado de que estas obras responden en tiempo y forma a las demandas de los vecinos, ‘’y desde el Ayuntamiento lo que pretendemos es dar una solución lo antes posible a todas ellas’’.

Asimismo, Sanz, en nombre del Ayuntamiento, pedía disculpas a los vecinos del casco antiguo por las molestias que las obras puedan ocasionar, pero ‘’son obras necesarias que evitarán nuevas fugas y pérdidas de agua y que se perjudique el firme del casco antiguo.

Miguel Ortiz finalizaba recordando otras mejoras que se han llevado a cabo en el casco antiguo como el ajardinamiento y la habilitación de nuevos aparcamientos en la calle Benidorm y la mejora de la parcela situada frente al bar Cocoliso, en el cruce de las calles Benidorm y Alcoi.

Deja un comentario