Compromís prescinde de un cargo de confianza, a favor de Cipal, para que toda la oposición tenga un secretario de grupo
El Alcalde de Altea, Jaume LLinares, ha querido zanjar la controversia que ha generado el Partido Popular de Altea, con respecto a los actuales sueldos de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición. LLinares ha hecho hincapié en que durante la pasada legislatura el PP y Cipal tan sólo aprobaron dos sueldos para la oposición, cada uno con una cuantía de 25.947,85 euros (total: 51.895,70 euros). Sin embargo, desde el actual equipo de gobierno “hemos aprobado cuatro sueldos para la oposición, por un importe de 18.534,18 euros (total: 74.136,72 euros)”.
Tal y como ha explicado el Alcalde, “los números no engañan y son los que son, por mucho que el PP intente disfrazarlos en su afán por criticar sin argumentos, y no quieran reconocer públicamente que la oposición recibirá 24.328,75 euros más esta legislatura, a pesar del ahorro global de 9.000 euros”. En este sentido, ha recordado que, “ya durante el Pleno en el que aprobamos los sueldos puse de manifiesto que, tanto el reparto de dedicaciones, como sus respectivas cuantías económicas, se ha llevado a cabo de la forma más justa y coherente posible”.
Asimismo, ha insistido en que “hay que tener en cuenta que en la actual legislatura somos más grupos municipales en el Ayuntamiento” y ha añadido que “hemos cedido a Cipal uno de nuestros puestos de personal de confianza, para que todos los grupos políticos tengan un secretario de grupo, incluida la oposición”. “De este modo, Compromís se queda con dos cargos de confianza, mientras que en la anterior legislatura el PP tenía cuatro cargos de confianza”, ha concluido Llinares.