ALTEA.- Los escolares conocen el sistema solar a través de un planetario itinerante instalado en la Biblioteca Municipal

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea que dirige Anna Alvado, con la colaboración de la concejalía de Cultura, ha organizado la actividad ”Planetario itinerante”, en la biblioteca municipal de Altea durante los días 21 y 22 de diciembre.

La actividad está destinada a los centros escolares de Altea, que han visitado el planetario a lo largo de la jornada del día 21, pero también se podrá visitar por el público en general durante el día 22 en horario de 10 a 14 horas. Alumnos de los centros escolares de la Olla, Les Rotes y Garganes ya han visitado esta planetario itinerante, al que también asistirán los alumnos del TAPIS.

El planetario es un instrumento que permite representar el cielo nocturno con las estrellas, la luna y los planetas. El contenido de la actividad desarrolla el sistema solar y se exponen temas como qué es una constelación, las constelaciones circumpolares, el sol, los planetas visibles a simple vista, las galaxias y los cometas.

Deja un comentario