ALTEA.- Reunión de trabajo del alcalde con Encarna Llinares y Noelia Hernández

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, recibía el pasado viernes en dependencias de Alcaldía a la senadora del PSPV-PSOE, Encarna Llinares y a la diputada autonómica del PSPV-PSOE, Noelia Hernández, donde mantuvieron una reunión de trabajo. Al encuentro también asistieron la portavoz del PSPV-PSOE, Verónica López; la portavoz de Compromís, Imma Orozco y en representación de Altea amb Trellat, la concejala de Turismo y Comercio, Anna Alvado, así como otros concejales del equipo de gobierno. Tras la reunión visitaron el estado de las obras de la fachada litoral y de la línea 9 del TRAM, a su paso por Altea.

El alcalde agradecía la visita de las dos representantes políticas y su interés por conocer de primera mano la situación y problemas de las localidades de la provincia. Jaume Llinares calificaba la reunión como ”muy productiva para tratar los temas que nos preocupan a los ciudadanos de Altea, tales como el estado de las obras de la fachada litoral y los trabajos de mejora y rectificación del trazado de la línea 9 del TRAM a su paso por Altea”. En este sentido, explicaba Jaume Llinares, ”las obras están bien encauzadas, y mantenemos buena relación con los organismos oficiales, con los que trabajamos directamente. Pero tenemos peticiones que necesitamos que llegan a las instituciones superiores de Valencia y Madrid. En este sentido contamos con el apoyo de Noelia Hernández y de Encarna Llinares que se harán portavoces de estas reivindicaciones, como las mejoras que estamos exigiendo para nuestro pueblo, concretamente la finalización de la remodelación de la fachada litoral y la regeneración de la playa hasta el puerto conforme se habían comprometido inicialmente”.
Otro de los temas tratados fue el proyecto de la Generalitat, ‘Avalem Joves’, que destinará una línea de ayudas de 200 millones de euros para la contratación, servicios de autoempleo y para el emprendimiento y prácticas formativas y laborales para menores de 30 años. El plan prevé que el mínimo de jóvenes beneficiarios directos sea de 89.000 personas, ”y también queremos que los jóvenes de Altea sean beneficiarios del mismo”, señalaba el alcalde. En este punto Jaume Llinares confirmó la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent en Altea esta semana.

La diputada autonómica, Noelia Hernández, valoraba muy positivamente la visita a Altea, que se enmarca en la campaña de acercamiento a todo el territorio, de todos los representantes del PSPV-PSOE visitando los ayuntamientos para saber cuáles son sus necesidades y trasladarlas a las Cortes y a la Generalitat así como al Congreso y al Senado españoles, ”para presentar las iniciativas oportunas que afectan a Altea”.

La diputada autonómica también hizo hincapié en el programa ‘Avalem Joves’ ‘’que supondrá un cambio respecto a las políticas activas de empleo enfocadas a los jóvenes, porque no solo subvencionará a empresas para la contratación, sino que se realizarán itinerarios personalizados según la calificación profesional, desde los universitarios hasta los llamados ‘ni-ni’ sin cualificación académica”. ”Todo ello con el objetivo de aumentar el empleo joven, un plan fundamental para paliar el problema del paro que es especialmente grave en la Comunitat Valenciana y evitará la fuga de talento a otros países debido a la falta de alternativas en nuestro territorio, para que los jóvenes sean capaces de crear redes económicas”.

Hernández avanzaba también que ”el Consell está trabajando en un plan análogo para mayores de 45 años destinado a la gente que se ha quedado fuera del mercado de trabajo y tiene problemas para volver a integrarse en el mismo, en muchos casos debido a la reforma laboral del gobierno de Rajoy, con el fin de aumentar el empleo e integración de este sector de edad en el mercado laboral”.

Por su parte, Encarna Llinares, defendía la necesidad de las inversiones en Altea, para abordar la finalización del proyecto de la fachada litoral desde la desembocadura del río Algar hasta el puerto. Y recordaba el ambicioso proyecto del gobierno socialista, de 16 millones de euros, que la Generalitat paralizó en muchas ocasiones.

Finalmente, la portavoz del PSPV-PSOE, Verónica López, valoraba muy positivamente el encuentro con las dos representantes y compañeras de partido y destacaba la buena iniciativa de visitar y conocer de primera mano las reivindicaciones de los pueblos, en el caso de Altea respecto a proyectos de envergadura como la fachada litoral o las políticas en pro del fomento del empleo. ”Les hemos explicado las necesidades de la ciudadanía de Altea para que las trasladen a las instituciones superiores y, en este sentido, contamos con el apoyo del gobierno de la Generalitat y, en la medida de lo posible, también del Congreso y el Senado”.

Deja un comentario