El Concejal de Infraestructuras, Obras y Ciclo Hídrico, Roque Ferrer, respondió ayer durante el Pleno a las preguntas del concejal popular Pedro Barber sobre la situación de la depuradora y del barranc dels Arcs. Ferrer afirmó que el PP lleva más de un año sin dar una solución a los vertidos del barranco, hecho que condiciona la vigencia de la bandera azul.
Según explicó, el anterior equipo de gobierno formado por PP y CIPAL se comprometió con el organismo que concede la bandera azul a que darían prioridad y solución a esta problemática. Pero no han ejecutado la más mínima acción. Tan solo ahora Pedro Barber para preguntar en el Pleno Municipal.
Tal como ha informado Ferrer, ha sido en esta legislatura cuando se ha empezado a actuar para encontrar una solución y se han iniciando análisis de agua a diferentes alturas de la cama del barranc dels Arcs para encontrar el origen del problema, intervención que se previene compleja, para restablecer las buenas condiciones y así evitar que retiren la bandera azul, frente al año de inactividad y desinterés de PP y CIPAL por este tema.