ALTEA.- Roque Ferrer anuncia nuevas zonas de aparcamiento para motos y la creación de nuevos estacionamientos para discapacitados en el casco antiguo

Roque Ferrer, edil del área de Infraestructuras, informó de la nueva configuración de las zonas de aparcamiento para motos, un trabajo que consiste tanto en señalización horizontal como en la colocación de señalización vertical en nuevas ubicaciones estratégicas, donde se habían detectado carencias que necesitaban ser solucionadas.

Las nuevas zonas de aparcamientos para ciclomotores y motocicletas se encuentran en la avenida Comunitat Valenciana, en las calles Portal Vell; Filarmónica; Tapó de la Llimera; Sant Pere que, además, cuenta con una ampliación del actual aparcamiento situado frente al anfiteatro de esta misma calle; en las calles Calvario y Pintores. Además de estas calles, el concejal de Infraestructuras ha avanzado que se seguirán adecuando y creando otras zonas de aparcamiento de motos en la avenida La Nucía y de motocicletas y carga y descarga en la calle Beniardá.

El objetivo de ampliar la capacidad de aparcamiento de motos en Altea es incentivar el uso de este tipo de vehículos ya que, por un lado son más respetuosos con el medio ambiente y, por otro, facilitan la fluidez del tráfico rodado. Asimismo, ocupan menos espacio de aparcamiento si se compara con los vehículos de cuatro ruedas y en relación al número de usuarios que transportan.

Además el concejal ha destacado que en la zona del Portal Vell han creado dos plazas de aparcamiento para discapacitados, dado que en el núcleo antiguo sólo hay zonas de estacionamiento para discapacitados en el Palau, y está demasiado alejado para personas con esa condición; y se creará una más en la calle Beniardá, así habrá opciones de aparcamiento más cercanas que las actuales.

Ferrer ha querido resaltar que el objetivo de crear nuevos estacionamientos para discapacitados es garantizar el derecho a la movilidad que tiene la ciudadanía con esa condición física y su bienestar.

Por último, se ha instalado un nuevo paso de peatones frente a la nueva Oficina de Turismo a falta de establecer un par de aparcamientos reservados, regulados por tiempo, para sus usuarios que será una realidad en los próximos días.

Deja un comentario