El acto promovido por la fundación E. Schlotter, se celebrará el lunes, día 20 de abril, a las 11 horas en los Jardines de Villa Gadea – Eberhard Schlotter y contará con la presencia del embajador alemán en España, Peter Tempel
El pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento de Altea decidía por unanimidad denominar a los jardines de Villa Gadea como Eberhard Schlotter, en memoria del reconocido artista plástico que vivió y desarrolló su carrera en Altea durante más de 50 años.
Por este motivo, desde la Fundación Eberhard Sclotter, con sede en Altea, se acordó que ‘’era importante conmemorar el hecho de esta nueva designación de los jardines de Villa Gadea’’, como explicaba el presidente ejecutivo de la Fundación, y edil de Presidencia, Jesús Ballester.
Este acto conmemorativo se celebrará el lunes, día 20 de abril, en los nuevos jardines Eberhard Schlotter, y contará con la presencia del embajador alemán en España, Peter Tempel. En este evento se descubrirá un busto del artista, que ha sido elaborado por el escultor alemán, Thomas Duttenhoefer; un monolito en el que se hace referencia a los años que el pintor vivó en Altea, a su lugar de nacimiento y a su lugar de defunción, el pasado mes de septiembre. ‘’De este modo se aúnan los dos orígenes del artista, su lugar de nacimiento en Alemania y el lugar donde ha desarrollado gran parte de su carrera, de su vida y de su obra, Altea’’, destacaba el edil.
Jesús Ballester señalaba que ‘’por ser la zona de la Olla y Cap Negret el lugar en el que el reconocido grabador y pintor inició su vida y su obra en Altea, y por petición de su hija y de su familia, el pleno decidió por unanimidad nombras a estos jardines como Eberhard Schlotter, que ahora serán también el lugar donde se le recordará’’.
Asimismo, el edil aprovechaba esta presentación para invitar al acto del lunes ‘’a todas y cada una de las personas que han tenido relación con el artista, ya sea a nivel personal o como figura destacada de la pintura y de la cultura’’.
Por su parte, Sybille Schlotter, hija del pintor se mostraba muy emocionada por este reconocimiento y ha agradecido a toda la corporación municipal la unanimidad en su decisión y ‘’las palabras de agradecimiento hacia mi padre’’. ‘’Con el acto del lunes el pueblo de Altea agradece a mi padre, al profesor, al grabador, a su figura, los años que ha vivido en este pueblo tan bonito’’, indicaba Sybille Schlotter.
La hija del artista destacaba que su padre pintó gran parte de su obra en nuestra localidad, donde instaló su estudio, y recordaba su llegada a Altea junto a su padre y su familia en el año 1956. Sybille Schlotter también recordaba su infancia en la Olla y Cap Negret, la zona en la que vivieron al llegar a Altea. Asimismo, destacaba que en la década de los 80 su padre impartió en los jardines de Villa Gadea, que ahora van a llevar su nombre, clases de pintura con sus alumnos de la Universidad alemana de Maguncia.