ALTEA.- Se valida en el Consejo Escolar Municipal la solicitud de jornada continua de los cinco centros públicos de Altea para el próximo curso

El consejo escolar municipal reunido esta semana ha aprobado emitir el informe favorable al proyecto municipal de jornada continua en los cinco CEIPS de Altea para el próximo curso 2016 a 2017. En este sentido, Vicenta Pérez, concejala de Educación, señalaba que el consejo ha validado la petición formalizada por los CEIP Les Rotes, Blanquinal, Garganes, Altea la Vella y L’Olla, solicitando la modificación del horario general que implicará la entrada en el procedimiento de demanda de la jornada continua. ”Remitiremos a la conselleria de Educación el proyecto y será el órgano autonómico el que tendrá que dar su aprobación al respecto de estos cambios de horario”, señalaba la concejala.

“Una vez nos comuniquen su decisión, añadía Vicenta Pérez, informaremos a la ciudadanía y, si ésta resulta positiva, en septiembre se harán las votaciones. Si están ratificadas por la mayoría que exige el orden, es decir el 55%, Altea tendrá jornada continua para el próximo curso”.

De esta manera Altea da un paso más para lograr una reivindicación mayoritaria por parte de la comunidad educativa, padres y madres y el Ayuntamiento que siempre ha mostrado su apoyo a la aplicación del horario intensivo.

Asimismo el consejo escolar también aprobó los tres días no lectivos para el curso 2016/2017 que son el 3 de febrero, 31 de octubre y 17 de marzo.

Deja un comentario