ALTEA.- Vicenta Pérez entrega los premios del concurso de dibujo ”Ofiespriu Altea”

Se celebra la tercera reunión del Consell de Medi Ambient

Se entregaron los premios del ”3º Concurso de Dibujo Ofiespriu Altea Primaria” en el CEIP Les Rotes, la única escuela que ha participado este año y que entregó la concejala de Educación, Vicenta Pérez. El primer premio fue para Àngels Ferrer Rostoll, de 6º B; el segundo premio recayó en Inés Ighoud, de 2º A y el tercer premio lo ganó Pepe Escames Pascual, de 2º B.

Este concurso se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, declarado por las Naciones Unidas el día 20 de noviembre, y el Día Concurs_dibuix_2016Internacional de la Paz, declarado por Naciones Unidas el día 30 de enero. Ofiespriu Escolar con la colaboración del Ayuntamiento de Altea organiza este concurso que celebra su tercera edición con la temática ”Dibuja tu colegio”.

Vicenta Pérez, felicitaba a los tres ganadores y al resto de participantes, y destacaba la importancia de la organización de este tipo de actividades que ”estimulan la creatividad en la educación de los más jóvenes y los sensibiliza en los problemas de la acceso a la escuela de los niños en zonas de guerra”.

MEDIO AMBIENTE

Beatriu Nomdedeu, concejala de Medio ambiente, Agricultura, Pesca y Huertos Urbanos se reunía por tercera vez el Consell de Medi Ambient, que se convoca de manera ordinaria el último miércoles de todos los meses impares a las 9 horas en la sala Navarro Ramón de la Casa de Cultura.
Se aprobó en el consejo el acta de la reunión anterior, que tuvo lugar el 16 de enero de 2016, y se puso fecha para la próxima reunión en convocatoria extraordinaria, para tratar el tema del Parque Natural de la Sierra Helada, y que tendrá lugar el 27 de abril de 2016. La convocatoria ordinaria del próximo consejo será el 25 de mayo.
CONVIDACIO FB-1 copiaEl tercer punto de la orden del día trataba sobre la antropización de los Espacios Naturales. Beatriu Nomdedeu ponía sobre la mesa el problema que supone la apropiación de los espacios naturales, como por ejemplo la del área recreativa de la sierra de Bèrnia que está en un lugar de muy difícil acceso y por lo tanto de difícil mantenimiento. En fechas como estas en las que mucha gente sale al campo y la montaña a comerse la mona, estas zonas se llenan de basura y hay que establecer los mecanismos para que estas actividades se desarrollen de manera más sostenible y con menos impacto en el medio.
Como último tema dentro de la orden del día, Francisco Jorro presentaba el Plan de Gestión Ambiental de la desembocadura de Riu Algar, que hace una calendarización y presupuesta las acciones que hay que llevar a cabo para el mantenimiento del espacio natural y que incluye entre otros, el control de las especies invasoras, la limpieza y acondicionamiento de los caminos y la plantación de nuevas especies de ribera que contribuyan a mantener la calidad del espacio.

Deja un comentario