El recital se enmarca dentro de la programación especial de Semana Santa de la Concejalía de Cultura
Dentro de la programación de Semana Santa de la Concejalía de Cultura, la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna ha acogido esta noche pasada el tradicional ‘Concierto de Música sacra’ que ofrece la Camerata Ars Cantica de Benidorm.
A las 20.00 h y con el templo casi al completo, se presentaba ante el público el conjunto vocal femenino que bajo la dirección de Jaime Francisco Ripoll y acompañadas al piano por Mª Eugenia Palomares ha ofrecido un repertorio adecuado a las fechas que ha encontrado entre los presentes la mejor de las acogidas. Entre los asistentes, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, junto a otros miembros de la corporación.
En la primera parte, la camerata coral ha interpretado ‘Ave verum corpus’, de Ildefonso Pardos; ‘Es menester que se acierte’, de Francisco Guerrero, ‘Si tu penas no pruebo’, también de Guerrero; ‘Misa’ de Bernardo Mª Cerdá en sus dos apartados ‘Kyrie’ y ‘Gloria’, Sanctus, de Tomás Luis de Victoria; y, finalmente, ‘Agnus Dei’ de Victor C. Johnson.
Tras un corto receso, en la segunda mitad, Ars Cantica ha cantado ‘Ave María’, de Lorenzo Perosi; ‘; Assumpta est’, de Joaquín Broto, ¿Locus Iste’, de Anton Bruckner; ‘Ave Maria, gratia plena’, de Javier Busto; ‘O salutarios hóstia!’, de J. Sancho Marraco, ‘Panis angelicus’, de Hilarión Eslava y, para finalizar, ‘Pie Jesu’, de Mary Linn Ligthfoot.