BENDORM.- El alcalde firma dos convenios de colaboración con la Escuela de Verano 2015 para becar a los alumnos participantes

El Ayuntamiento destinará más de 78.000 euros a becas, de los que la Conselleria de Bienestar Social subvencionará 33.350

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha firmado esta mañana dos convenios con la Agrupación Local de APAS, representada por su presidenta Isabel Arredondo, para colaborar económicamente con la realización de la Escuela de Verano 2015 que se impartirá en los colegios públicos Ausiàs March y Vasco Núñez de Balboa del 22 de junio al 28 de agosto para niños de 3 a 14 años.

En concreto la Escuela de Verano 2015 desarrollará actividades en dos horarios a elegir por los participantes, uno sin servicio de comedor, desde las 9:00 a las 14:00 horas, y otro con servicio de comedor, desde las 9:00 a las 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Educación y de Bienestar Social, destinará con la firma de estos dos documentos un total de 78.821,75 euros para becas, aunque recibirá tras su aprobación una subvención de la Conselleria de Bienestar Social que asciende a un total de 33.350 euros. En concreto, la Concejalía de Educación destinará 73.321,75 euros para 92 menores del municipio y la de Bienestar Social destinará 5.500 para ofrecer un aula de educación especial dentro de la Escuela de Verano a 7 alumnos. Así pues, la diferencia entre la subvención de la Conselleria y el coste total del programa la asume el Ayuntamiento de Benidorm con el fin de que los menores pertenecientes a familias con pocos recursos estén subvencionados al 100%. Por otro lado, se concederán ayudas individuales, ya sean para comedor o actividades complementarias, que ascenderán a un tercio del gasto justificado. Hasta la fecha han solicitado la beca 88 menores y a todos se les ha concedido.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que “la finalidad de estas ayudas es favorecer la integración de los menores que se encuentren en situaciones desfavorecidas para que puedan acceder a un recurso normalizado dentro del municipio como es, en este caso, la Escuela de Verano que organiza la Agrupación local de APAS de Benidorm, en las mismas condiciones que el resto de menores del municipio”.

Así pues, estas ayudas están destinadas a programas de atención a menores pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de privación material, mediante la oferta de actividades en periodo estival, que aúnen la atención de necesidades de alimentación de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre.

Asimismo, el primer edil ha indicado que “a través de esta iniciativa también se contribuye a facilitar la conciliación laboral o, en su caso, proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales”.

Las actividades que se ofertan en la Escuela de Verano son: apoyo escolar, juegos y deportes, talleres, expresión corporal y teatro, tiempo de ludoteca, gymkanas, concursos y excursiones. Como novedades este año se incluirán Master Class de baile, juegos en la playa, expresión artística en inglés y trofeo de verano 2015.

Deja un comentario